La PUCP impulsa uso de bicicletas para movilizarse dentro de su comunidad universitaria

21:53 17 Noviembre, 2014

Todos sabemos que transitar entre un pabellón y otro, dentro de las universidades, sobre todo las más grandes como la universidad Católica, puede ser un verdadero martirio, ya que se deben caminar largas cuadras para llegar a donde se desea, lo cual no está mal porque se hace un buen ejercicio, pero cuando se está contra el tiempo, las distancias pueden jugarnos malas pasadas.

Pensando en ello, la universidad Católica implementó hace unos meses, con gran acogida, el préstamo de bicicletas dentro del programa Bici PUCP, gracias al cual, la comunidad universitaria contará con veinte bicicletas de libre uso para traslados dentro del campus.

Con estas bicis los alumnos pueden trasladarse a cualquier lugar, logrando dos objetivos que para la universidad son muy importantes: que los chicos hagan algo de ejercicio manejándolas y que cuenten con un recurso que les permita trasladarse con mayor comodidad y rapidez.

El doctor Carlos Fosca, vicerrector administrativo de la universidad refiere: “La PUCP impulsa el uso de las bicicletas porque son un medio de transporte ecológico, saludable y eficiente. Bici PUCP es un proyecto enmarcado en los programas de campus saludable y sostenible, y espera mejorar la movilidad dentro del mismo para que la comunidad universitaria pueda ir y volver desde cualquier punto de manera rápida y cómoda”.

Este proyecto surgió gracias a la iniciativa Clima de Cambios, que esta casa de estudios promueve y que busca informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los impactos del cambio climático en el país y en el mundo.

Las BiciPUCP se ubican en diferentes parqueos y zonas de la universidad y si están libres cualquier persona puede manejarlas. No se tiene que presentar un carnet, o DNI, ni registrarse en ningún lugar. Una vez que se usa se regresa al mismo lugar del que se agarró y listo, salvo que en el camino alguien más la quiera usar y si uno ya no la necesita, simplemente cede la posta.

La universidad cuenta con más de un kilómetro de largo y 41 hectáreas, por lo que transitar con estas bicicletas será más fácil y divertido. Las BiciPUCP combinan el color verde y morado, llevan una placa de identificación y tienen una canastilla que soporta cargas de hasta 5 kilos.

Comparte en:

Vea también