La importancia del Marketing Digital

20:51 1 Noviembre, 2013

Hoy en día es casi una necesidad el tener que interactuar a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. Las redes sociales son una herramienta útil de comunicación y quien no está inmerso en ellas, no se está dando cuenta de su enorme potencial.

Esto no solo pasa a nivel de personas sino también a nivel de empresas, grandes o pequeñas, todas necesitan de las redes sociales para dar a conocer sus productos o servicios e interactuar con clientes y potenciales clientes. Por tanto, es muy importante conocer las mejores maneras de usar estas redes sociales y convertirlas en aliadas estratégicas que ayuden a hacer crecer su negocio.

Eso sí, debe considerar que su uso no es con fines de ventas únicamente. Ese no debe ser el principal objetivo al usar las redes sociales. El objetivo es darse a conocer a través de estas redes, generar confianza en quienes lo ven, ofrecer un servicio o producto con calidad pero de un modo en el que no invada a los demás. Si lo hace bien, esto le generará mayor tráfico y visitas a su sitio web o blog si lo tiene.

Las redes sociales deben ser utilizadas como parte de las estrategias  de comunicación de su empresa, donde los consumidores reciban información y también puedan analizar el contenido y dar su opinión de forma pública. Estas herramientas son todo un desafío muchas veces difícil de resolver, pues no se trata solo de crear contenidos, habrá que mantenerlos actualizados constantemente con un claro objetivo o meta. Si esto no funciona, los potenciales clientes no lo verán, entre otros motivos porque los motores de búsqueda lo ignorarán.

Por tanto, se hace necesario compartir la información y los contenidos en las redes focalizadas con su tipo de empresa, rubro, público objetivo, etc. Las empresas que no compartan su contenido se aislarán. Entonces, las comunidades de empresas pueden ser el medio para la sustentabilidad y aumento de competitividad entre ellas y podrán servir de base para potenciales alianzas de todo tipo.

 

Los estudios demuestran que las empresas en América Latina, en especial las pymes, todavía usan las redes sociales e internet como herramienta informativa, siendo aún incipiente la adopción de herramientas online para ventas y medios de pago. Cuando estas pequeñas empresas descubran la importancia de formar parte de comunidades de negocios, productivas y confiables, y se sientan más seguras, podrán implementar nuevos mecanismos que las lleven a lograr sus objetivos, como las herramientas de medios de pago y otras funcionalidades del comercio electrónico.

Comparte en:

Vea también