La gente presta menos atención a la TV porque hay más contenidos digitales
10 Julio, 2014 / 8:49 pm
Hay términos que cada vez van a ser más comunes, como multitasking ¿Cuál es su significado? Es trabajar y a la vez navegar por internet usando el smartphone, algo que según los psicólogos y los educadores afecta la atención de las personas.
Latinoamérica no está al margen de este comportamiento digital, pues Fausto García, profesor de Operations Management de IAE Business School – Buenos Aires, comentó que la cantidad de horas que la gente le dedica al entretenimiento en Brasil es de 7.9 y en Argentina 6.9, tiempos ciertamente altos y que demuestran que la gente se quiere divertir incluso cuando no lo debe hacer.
Durante su exposición en el 13º Congreso Anual de Márketing Perú – CAMP 2014, organizado por Seminarium y ANDA Perú, señaló que la cantidad de horas viendo televisión no bajó; pero, sí la atención, ya que ahora la gente cuenta con varios productos digitales en los que pueden ver lo que transmiten los diferentes canales y mucho más.
“Un amigo me contó que su hijo vio algunos partidos del mundial usando el PlayStation, y la verdad no tengo ni idea de cómo se logra eso; pero, nos demuestra que ahora hay diversos medios y plataformas para el entretenimiento de los jóvenes”.
Marcas al ataque
Como está ocurriendo esto, las empresas no se han quedado con los brazos cruzados y han aprovechado el momento, sino que lo diga Red Bull, que según el especialista se apropia de las comunidades y por eso cada vez tiene más seguidores.
“Esto se debe a que es una de las empresas que más invierte en publicidad en internet. La gente sube a la red sus vídeos realizando deportes extremos en los cuales se ve el logo de la marca”.
Este caso es tan bueno como el de otras empresas que atrajeron con más fuerza a su público utilizando herramientas creativas, García las recordó y comentó las más llamativas como: Lego que realizó películas con sus personajes, Wilson que sacó al mercado una línea de pelotas similar a la que acompañó a Tom Hanks cuando fue el náufrago (con la carita incluida) y la Barbie con sus tiendas temáticas que han tenido gran éxito en Latinoamérica.
En otras palabras, si eres el responsable de una marca y no innovas entonces no te preguntes después por qué la gente se comenzó a ir a la competencia. (Por Bruno Bartra Bazán)