Jóvenes emprendedores exhiben productos innovadores y con diseños peruanos

14:39 21 Junio, 2014

Hoy empezó la XVIII edición del Feriadex, en la que se exhiben novedosas ideas de negocio en base a cacao, quinua, kiwicha, cocona y algodón pima, así como utilizando diseños y motivos nacionales. Los productos han sido desarrollados por los alumnos del IV y VI ciclo del Instituto de Comercio Exterior de ADEX.

El certamen, que continuará hasta mañana, se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Claro de Plaza San Miguel, y hoy fue inaugurado por Alfredo Menacho, director de los Centros Académicos de ADEX; Jorge Rochabrunt, gerente general; Elsa María Baronio, gerente de los Centros Académicos; y Magaly Frías, directora general del Instituto de Comercio Exterior del gremio exportador.

Alfredo Menacho resaltó los productos innovadores presentados por los jóvenes como el collar para mascotas con código QR y también destacó que el Instituto de Comercio Exterior de ADEX es el único que organiza ferias especializadas. “Participar en el Feriadex es una prueba de fuego para los jóvenes y para sus proyectos de exportación”, dijo.

A su turno, el gerente general de ADEX, consideró que el emprendedurismo y el uso de productos peruanos como el cacao, cocona, quinua, kiwicha, algodón pima, entre otros, en conjunto con la buena formación que reciben los alumnos en el Instituto de Comercio Exterior del gremio empresarial, es una de las mejores formas para seguir impulsando la creación y el desarrollo de mayor valor agregado.

Asimismo, destacó que actividades como el Feriadex, son herramientas que permiten crear empresas vinculadas a cadenas sostenibles que contribuirán al desarrollo del país.

Productos innovadores

En la XVIII edición del Feriadex se presentan un total de 79 stands, de los cuales 32 son de alumnos del cuarto ciclo y  39 del sexto ciclo del Instituto de Comercio Exterior de ADEX.

Entre la gran muestra destaca la joyería con motivos nacionales, relojes con diseños autóctonos, así como piezas de artesanía de cuatro modelos entre las que resaltan las de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y de la Paisana Jacinta. También se muestra a las figuras más representativas del fútbol mundial como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Entre las interesantes ideas de negocios se encuentran las pantuflas masajeadoras (Huellitas Relax), peluches parlantes (Joulesh S.A.C.), pop de quinua (Andean Grains S.A.C.), conserva de anchoveta (Proexmar), complemento alimenticio de chía (Sage World S.A.C.), poleras para bebé (B & B Clothes S.A.C.), poof (WorldPoof S.A.C.), entre otras.

También, destilado de uva (Eimperú S.A.C.), pisco mosto verde acholado (Select S.A.C.), trufas de chocolate con papa amarilla (Inspiración Andina), mermelada de lúcuma con stevia (Agroindustriales), barras energéticas de quinua y kiwicha (Export Food S.A.C.) y chompas arpilleras (Creaciones Imperiales S.A.C.).

Actividades complementarias

En el marco del Feriadex se desarrollan actividades paralelas como conferencias magistrales, ruedas de negocios y el Circuito Aduanero, que es una simulación del proceso que atraviesa cualquier producto que es importado o exportado.

Hoy se iniciaron las conferencias a cargo de docentes del Instituto de ADEX. Mañana domingo continuarán con “Las mypes peruanas en los negocios internacionales”  a cargo de Jorge García Tejada; “Mercados para productos agrícolas peruanos” con César Montoya Castillo; “Cómo realizar negocios internacionales aplicando las reglas Incoterm” con Luis Fonseca Olórtiga, y “Cómo plantear tu negocio” con Miguel Lladó Hernández.

Comparte en:

Vea también