Interbank: Fondos mutuos son una alternativa para jubilación de independientes

12:32 21 Octubre, 2014

Los fondos mutuos se han convertido en una alternativa atractiva de ahorro para la jubilación de trabajadores independientes que encuentran en ellos una opción simple, flexible y conveniente para aportar y rentabilizar su dinero para este fin previsional.

“Existe un buen número de partícipes que son trabajadores independientes que aportan en fondos mutuos con varios fines, entre ellos, su jubilación”, refirió Rocío Pérez Egaña, gerente general de Interfondos, la administradora de fondos mutuos de Interbank. “Este sistema ofrece varios beneficios, ya que permite al aportante decidir el monto que desea destinar para su jubilación y modificarlo de acuerdo a cómo van evolucionando sus ingresos a lo largo de los años”.

Asimismo, a diferencia de los sistemas de pensiones, los fondos mutuos brindan la facilidad de disponer de todo o parte del dinero aportado en cualquier momento ante situaciones de emergencia o cuando el cliente haya cumplido el plazo que voluntariamente programó para su inversión. Otra de las ventajas que ofrece es que el trabajador independiente puede diversificar su dinero en más de un fondo, pudiendo tener una rentabilidad más atractiva. Además, tiene la flexibilidad de poder traspasar su dinero a otros fondos mutuos con diferentes características en cualquier momento.

“El fondo recomendado para un cliente es aquel que se ajusta a sus necesidades, es decir, al tiempo que desea invertir en fondos mutuos, al nivel de riesgo que quiera asumir para lograr obtener una rentabilidad potencial y a la meta que desee conseguir. Una recomendación importante es que la moneda del fondo en el que una persona decida invertir debería ser la misma moneda en la que percibe sus ingresos, o bien en la que usará este ahorro cuando decida jubilarse”, añadió Pérez Egaña.

Actualmente, Interfondos ofrece las suscripciones programadas a las personas que eligen los fondos mutuos como instrumento de ahorro para su jubilación. Este sistema permite al cliente ahorrar un monto que él decida (mensual, quincenal o ambos), cargándolo automáticamente de una cuenta de ahorros que tenga en Interbank.

Comparte en:

Vea también