Innóvate Perú presentó a los 84 emprendimientos de la 7G de StartUp Perú

14:06 20 Agosto, 2019

Tras revisar más de mil postulaciones, el programa del Ministerio de la Producción, Innóvate Perú, seleccionó 84 iniciativas orientadas al sector tecnológico, educación, agroindustria, manufactura, turismo, entre otras. Estos proyectos ganadores de la séptima generación de Startup Perú recibirán un cofinanciamiento clave para consolidar sus emprendimiento, y fueron presentados hoy por Produce.

“En esta edición invertiremos 6.4 millones de soles para el cofinanciamiento de proyectos de emprendimiento en 2 categorías: innovadores y dinámicos. A los 62 proyectos de la categoría innovadores emprendedores se les otorgará capital semilla hasta por 50 mil soles, mientras que los otros 22 proyectos de emprendimiento dinámico serán cofinanciados hasta por 140 mil soles”, señaló el Viceministro de la Producción, Oscar Graham.

El Viceministro destacó el compromiso de su cartera en apostar por el emprendimiento innovador a nivel regional a través de proyectos que ofrezcan impacto económico, social y ambiental.

“Los proyectos seleccionados en esta oportunidad provienen de diferentes regiones mostrándonos que el espíritu emprendedor está presente a lo largo de todo el país”, indicó Graham.

Dentro de la convocatoria participan proyectos como PIXED Corp, proveniente de Piura enfocado en la creación de prótesis a medida con tecnología 3D para personas con discapacidad; Infinitiy global solutions, plataforma digital creada en Lambayeque que genera oportunidades de negocio en el sector minero; Check, una plataforma de aprendizaje originada en Lima que reemplaza los libros de textos tradicionales adaptándose a los contenidos de cada colegio y Nanovida, gel cicatrizante producido en Arequipa diseñado con nanotecnología.

En conjunto con los otros equipos ganadores, estos proyectos serán beneficiados con financiamiento, capacitaciones, respaldo institucional y oportunidades de networking y coworking.

(Por Sol Trujillo)

Comparte en:

Vea también