Innóvate Perú financió 28 proyectos en Región La Libertad por cerca de S/. 6 millones

12:34 20 Octubre, 2015

En los últimos cuatro años (2011-2015) el Ministerio de la Producción (PRODUCE) destinó más de S/. 5.75 millones en la Región La Libertad, con el fin de impulsar la innovación productiva y tecnológica, anunció el Director General de la Dirección General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales (DIGITSE), Alejandro Bernaola.

Agregó que ello se realizó a través de los fondos concursables en favor de las empresas y emprendedores de la citada región en el marco de la Plataforma denominada Innóvate Perú.

Estas declaraciones las realizó durante el Quinto Foro Regional por la Innovación, el cual contó con la participación de más de 500 empresarios de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) interesados en innovar e incrementar la productividad y el crecimiento de sus negocios.

Este quinto Foro Regional ofreció charlas de difusión de los distintos instrumentos y de los concursos que se lanzarán durante el presente año.

“Entre los años 2011 y 2015, Innóvate Perú destinó más de S/. 5.75 millones en la Región La Libertad, y gracias a ello, se financiaron 28 proyectos, de los cuales, 14 fueron de Innovación, 8 de Investigación y 6 de Transferencia Tecnológica”, agregó Bernaola.

Adicionalmente –precisó- del total de proyectos financiados, 10 ya concluyeron, y los otros 18 se encuentran todavía en ejecución.

“Entre las entidades beneficiadas se tiene un total de 20 instituciones, de las cuales 8 son Micro y Pequeña Empresa, 2 son asociaciones de productores, 8 son medianas y grandes empresas, y 2 son Universidades”, agregó el titular de DIGITSE.

Indicó además que se tiene previsto desarrollar otros cuatro eventos similares en las regiones Ucayali y Puno (noviembre), y Huancayo (diciembre), de acuerdo a lo establecido en el Calendario de Innovación 20015 – 2016, presentado por el PRODUCE en febrero, junto con el lanzamiento de la marca Innóvate Perú, denominación del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad. Bernaola dijo también que actualmente se desarrolla un calendario que contiene más de 80 actividades dirigidas a promover la innovación a nivel nacional.

Casos de éxito

Durante el evento realizado en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), el Ministerio de la Producción presentó los casos de éxito en innovación como Danper Trujillo S.A.C. y Call4Tender, desarrollados en esta Región con el apoyo de Fondos Públicos Concursables.

Asimismo, fueron dados a conocer los diversos instrumentos y fondos para la innovación a los que las empresas pueden acceder previa evaluación, a través de esta gran plataforma de servicios denominada Innóvate Perú.

Bernaola explicó que se trata de 18 herramientas para la innovación, entre las que se encuentran pasantías, misiones y asesorías tecnológicas, programas de capacitación en productividad, Capital Semilla para emprendedores innovadores y para emprendimientos dinámicos de alto impacto y para los proyectos de fortalecimiento de incubadoras de negocios a través de Start Up Perú, entre otros.

Comparte en:

Vea también