Graña y Montero lanza su concurso "Estructura tus Ideas"

22:57 23 Mayo, 2014

Graña y Montero, a través del Portal de Ingeniería, convoca al Concurso de papers “Estructura tus IDEAS” en su segunda edición.

El objetivo es promover la investigación y la estructuración de conocimiento a través del desarrollo de artículos científicos (papers).

Los participantes deben ser estudiantes universitarios de pregrado de V a X Ciclo y estudiantes de institutos tecnológicos de V a VI Ciclo.

Los participantes en ambos casos deben ser de las carreras de ciencias, ingeniería, arquitectura y tecnología. Para participar del concurso, los alumnos deben estar matriculados en el semestre académico vigente al momento de presentar sus papers, los cuales deben haber sido elaborados de forma individual.

Categorias y temas

Los temas son libres y pueden vincularse a las diferentes especialidades de la ingeniería, ciencias, arquitectura, tecnología u otros relacionados con actividades técnicas productivas.

Los temas deben corresponder a una de las ocho categorías que se presentan: Ciencias, Construcción, Empresarial, Energía, Industria, Minería e Hidrocarburos, Recursos Naturales y Medioambiente, y Tecnología.

El participante deberá seleccionar la categoría de su paper al momento de enviarlo y se le evaluará junto a los demás participantes de la misma.

Con la finalidad de desarrollar habilidades de estructuración del conocimiento, el Portal de Ingeniería organizará diversos talleres en algunas universidades para compartir las buenas prácticas para la correcta elaboración de un paper. Asimismo, pondrá a disposición recursos metodológicos online y videos tutoriales que cumplirán con el mismo objetivo.

Las fechas de los talleres serán difundidas por la página web del concurso y las redes sociales del Portal de Ingeniería.

Los participantes podrán registrar sus papers en el sitio web hasta el 24 de agosto de 2014 (fecha de cierre de entrega de papers). Ninguna propuesta recibida con posterioridad a esa fecha será tomada en cuenta para el concurso. Los participantes que presenten los trabajos deberán ser los autores de los mismos.

Los papers recibidos pasarán por tres instancias evaluadoras (el comité de admisión, el comité técnico y el jurado calificador).

El Comité de Admisión estará conformado por un equipo organizador del concurso y se encargará de evaluar que los papers cumplan con la estructura definida en las bases del concurso, en cuyo caso el participante recibirá una notificación en los siguientes tres días hábiles, indicando la aceptación del documento.

El Comité Técnico tendrá la responsabilidad de evaluar y seleccionar los trabajos de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos.

El Jurado Calificador estará conformado por dos miembros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica -CONCYTEC y dos miembros de Graña y Montero y se encargará de elegir a un Ganador por cada categoría, así como a un Ganador del paper del año.

Resultados y premios

Los ganadores se elegirán el día 16 de octubre de 2014. Dichos participantes serán informados debidamente y recibirán los resultados del concurso por correo electrónico.

A los ganadores de cada categoría le darán como premio un SAMSUNG GALAXY TAB 3 y un vale de consumo otorgado por la Fundación Universitaria del Libro (para ser canjeado por cualquier libro electrónico de una determinada lista).

Y al ganador Paper del año, además de los premios recibidos como ganador de categoría, será reconocido con una Beca de Estudios cubiera al 100% en la Universidad Europea del Atlántico, otorgada por la Fundación Universitaria Iberoamericana
(FUNIBER). La característica de esta beca es que forma parte de un programa de posgrado en modalidad virtual, a elegir según especialidad (Maestría o Especialización, Diplomado o curso de extensión).

Comparte en:

Vea también