Gobierno invertirá S/. 240 millones en 20 desembarcaderos artesanales pesqueros

14:47 25 Abril, 2015

El Ministro de la Producción, Piero Ghezzi, anunció en Piura que hasta julio del año 2016 el Gobierno entregará un total de 20 Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) con una inversión global de S/. 240 millones.

Indicó que estas obras de infraestructura pesquera estarán totalmente modernizadas y adecuadas a las normas sanitarias. Fue luego de entregar totalmente modernizado el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Paita (Piura).

Esta obra –añadió- beneficiará a más de mil pescadores artesanales y sus respectivas familias, además de incrementar de 6 mil a 17 mil toneladas anuales el desembarque de productos hidrobiológicos, principalmente, pota y merluza.

Recalcó que este DPA es una obra con características de “primer mundo”, totalmente adecuado a las normas sanitarias, con zonas de frío, áreas de procesamiento, zonas de descarga, etc. “Todo ello, permitirá el desarrollo de la pesca artesanal y el impulso a la diversificación productiva en la pesca”, puntualizó.

“Hemos sido fuertes en la anchoveta, pero tenemos que potenciar otros recursos como la pota y la acuicultura, que es fundamental”, indicó el titular del sector Producción.

Anunció que en Piura ya se viene trabajando en la modernización de tres nuevos DPA en Máncora, Cabo Blanco y Yacila, que concluirán en los próximos meses.

“La prioridad del gobierno es el desarrollo del Consumo Humano Directo (CHD) y la acuicultura. En ese sentido, la construcción de desembarcaderos para la pesca artesanal a lo largo del litoral nacional es fundamental”, indicó el ministro Ghezzi.

Señaló que el DPA de Paita es el cuarto modernizado y adecuado a las normas sanitarias. “Ya hemos hecho lo propio con los DPA de San Andrés, El Chaco y Los Chimus. Próximamente inauguraremos el DPA de Chimbote. La meta es llegar a 20 DPA a nivel nacional. Lo vamos a lograr”, remarcó.

Comparte en:

Vea también