Ganadores del concurso ‘Para Quitarse el Sombrero’ serán premiados este 24

13:02 14 Octubre, 2014

Fundación Romero reconocerá este 24 de octubre a los mejores proyectos que participaron de la convocatoria de planes de negocio ‘Para Quitarse el Sombrero 2014’, dirigida a estudiantes de universidades e institutos públicos y privados de todo el país. Los ganadores se repartirán S/. 500,000 de capital semilla, que deberán destinar a la ejecución de sus iniciativas.

Cerca de cinco mil ideas de negocio relacionadas al consumo masivo, agroindustria, turismo, salud, logística, entre otros sectores, se presentaron este año a la competencia para jóvenes emprendedores y, tras superar tres etapas de evaluación (institucional, regional y nacional), 90 grupos quedaron finalistas. Estos equipos asistirán a la ceremonia de premiación, que se realizará en la Universidad de Piura (6:00 p. m., campus Lima).

Mara Seminario, gerente general de Fundación Romero, destacó la participación de más de 250 instituciones de educación superior, y saludó el compromiso de sus alumnos por elaborar sus planes de negocio. “Los estudiantes han demostrado que desean formarse en sus universidades e institutos para ser empresarios responsables, aportar al país y generar trabajo digno. La ceremonia de premiación será una verdadera fiesta del emprendimiento juvenil”, destacó.

Lambayeque, con  21 planes de negocio, es la región que tiene más iniciativas empresariales en la última recta del premio ‘Para Quitarse el Sombrero’. Le siguen Lima (19), Junín (13), La Libertad (9), Cajamarca (8), Arequipa (7), Piura (5), Puno (5), Amazonas (1), Áncash (1) y Tumbes (1).

Para Quitarse el Sombrero (PQS) es una convocatoria nacional de ideas y planes de negocio, promovida por Fundación Romero, institución peruana que desarrolla programas de Responsabilidad Social e impulsa el emprendimiento empresarial. El premio PQS se desarrolla con el apoyo de universidades, institutos, cámaras de comercio y ministerios relacionados al emprendimiento.

Comparte en:

Vea también