Estatales tienen hasta noviembre para tentar un crédito-beca a las 500 mejores universidades

09:25 8 Junio, 2015

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) aprobó el cronograma de la convocatoria anual 2015 del programa Piloto de Crédito – Beca.

Este programa se creó con el objeto de financiar, mediante la modalidad de crédito-beca, los estudios de posgrado de profesionales que prestan servicios en las entidades del Estado bajo cualquier modalidad de contratación y que cuenten con admisión en los mejores programas de posgrado y programas académicos del mundo reconocidos por SERVIR.

Según el cronograma, los postulantes tienen hasta el 2 de noviembre de 2015 para inscribirse en el portal de SERVIR. La presentación de la documentación requerida y la evaluación de la documentación presentada será hasta el 5 de dicho mes. Finalmente, la relación de los postulantes seleccionados y la determinación del crédito se dará a conocer hasta el 22 de noviembre.

El crédito-beca se aplica a los programas de posgrado de las 500 mejores universidades del mundo identificadas en el Ranking QS, la que es actualizada anualmente y reconocida por SERVIR. Justamente en la norma publicada hoy la entidad actualizó este listado de universidades.

Las áreas de estudio de posgrado que exclusivamente pueden ser objeto de financiamiento mediante este programa son: Ingeniería, Ciencias básicas, Ciencias de la salud, Eduación, Ciencias agropecuarias, Ciencias del medio ambiente, Economía y Gestión pública.

Los desembolsos del crédito se hacen a la universidad para el pago de la matrícula, pensiones académicas y demas conceptos incluidos en el posgrado. También una parte de los desembolsos es para el prestatario para los pagos por concepto de pasajes, primas de seguro de salud, gastos de sostenimiento y materiales e implementos de estudio.

El monto máximo anual del Crédito Beca será de US$ 50,000 hasta un máximo de 2 años en el caso de maestrías y de 3 años para doctorados.

El periodo de pago del Crédito Beca no podrá exceder los 120 meses contados a partir de la fecha de remisión del cronograma de pagos y una vez concluidos los estudios del servidor público.

Comparte en:

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Axel
Axel
6 Julio, 2015 05:11

Buenas tardes.Soy MC. en Tecnologias de la Informacion (T.I.), deseo una beca para sgiuer estudiando un doctorado en computacif3n en laUniversidad de Autonoma de Barcelona, cuales son los requisitos para la beca. Estoy a sus ordenes, graciasmi nombre es: Angel Sixtos Solis

LUIS ALFONSO
LUIS ALFONSO
15 Junio, 2015 00:46

Crédito- beca??, o es crédito o es beca…..en sí solo es un préstamo verdad y además debo trabajar actualmente en el estado

Raj
Raj
5 Julio, 2015 21:43
Reply to  LUIS ALFONSO

Soy maestra, tengo un sdleuo be1sico de 1700 pesos netos, Mi esposo este1 trabajando en una escuela particular a cambio de colegiatura de mi hija mayor, por lo que no recibe sdleuo alguno. Y desea becas para mis dos hijas, para poder lo necesario para cuadernos, fatiles, uniforme, zapatos, y sobre todo una buena alimentacif3n adecuada con el plato del buen comer. Yo ahorita estoy en problma de obesidad con arterosis de rodilla izquierda grado 4, tengo que poder bajar de peso mucho pero sin dinero como le hago, por eso pido oportunidad de beca para mis hijas para poder… Read more »

LILIANA SOZA BERRIOS
LILIANA SOZA BERRIOS
9 Junio, 2015 21:14

Que documentos tengo q presentar para obtener el crédito-beca, para doctorado en gestión publica.
Me gustaria llevar este post grado.

Vea también