Escolares expondrán, este sábado y domingo, más de 120 emprendimientos en Expoventa 2014

11:06 29 Agosto, 2014

Nuevamente jóvenes emprendedores escolares de entre 14 y 17 años de colegios públicos y privados del país expondrán más de 120 emprendimientos en la XVIII Expoventa 2014, en el marco del programa educativo “La Compañía 2014”de Junior Achievement Worldwide Perú, el cual busca fomentar el emprendimiento y liderazgo.

Desde hace más de 18 años, la Universidad San Ignacio de Loyola patrocina esta maravillosa iniciativa y este 30 y 31 de agosto convocará a más de 3,000 alumnos de 4to de secundaria de colegios públicos y privados a nivel nacional. Son más de 120 las “mini- compañías” formadas y la particularidad de dicha feria es que los empresarios y líderes que expondrán son además escolares de diversos estratos socio económicos.

Una de las particularidades de este año es que los participantes han agregado, al valor de sus compañías, el anclaje de una causa social justa, de modo que desde el sector empresarial, se pueda impulsar, entre todos, el cambio para que el sueño de un mundo mejor sea real, concreto y  rentable.  Además, con el lema “Sembrando el Éxito” Junior Achievement enfatiza, este año, que una empresa sana crece desde una semilla y hace sólidas raíces que sustentan un árbol robusto, luego de un proceso de organización, planificación, investigación y desarrollo.

Entre las iniciativas elaboradas por los jóvenes emprendedores se encuentran productos orgánicos con insumos provenientes de distintas regiones del Perú como el cacao, chía, trufas con relleno de kiwicha, aguaymanto, por mencionar sólo algunos. Entre la categoría de productos decorativos y utilitarios se encuentran muchos hechos con insumos reciclables, ecológicos, que no dañan el medio ambiente.

El evento se realizará de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Campus de la USIL en Huachipa y estará amenizado por Studio 92, Bodytech, Dance Studio y carismáticos conductores e invitados especiales quienes, junto a Junior Achievement, han  preparado amenos sorteos, concursos y premios para los asistentes.

Otro de los atractivos también son el foodcourt, juegos interactivos y la zona de divertidos talleres auspiciados por Adex y la Superintendencia de Banca y Seguros, que enseñarán la importancia de la competitividad, innovación y la educación financiera.

Este año, se espera una concurrencia de 5,000 personas diarias y unas ventas esperadas de S/.600,000. Además, altos directivos de las empresas más destacadas de Lima entre las que figura, Mastercard, Hewlett Packard, Fundación Deloitte, Scotiabank, Bechtel, por mencionar sólo algunas, serán las encargadas de evaluar los stands y estrategias de los alumnos participantes.

Traslado

Asimismo, para que los asistentes puedan llegar al Campus Huachipa (Km. 6.4 de la autopista Ramiro Prialé) con total comodidad, se tendrán buses de traslado desde la puerta 4 del Coliseo del Campus I (La Molina) hacia el Campus Huachipa. Los buses estarán saliendo cada media hora desde las 10:30 am. hasta las 12:30 p.m. y retornarán de Huachipa a USIL desde la 1:30 p.m. hasta las 3:30 p.m.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Cristiane
Cristiane
6 Julio, 2015 22:40

Ayer fui, las joyas este1n buenedsimas!!! Compre9 un par de cosas para med y para regalar a mi mame1, pquroe hay para todos los gustos, edades y bolsillos, la verdad.

Vea también