El Comercio vende el 20% de su empresa educativa al IFC del Banco Mundial

00:13 24 Junio, 2014

La empresa Editora El Comercio informó que el IFC del Banco Mundial realizará aportes de capital para comprar una participación de su subsidiaria Proyectos Educativos Integrales del Perú (PEIP).

La empresa periodística indica que su subsidiaria Vigenta Educación, Education Fund Perú, y Proyectos Educativos Integrales del Perú suscribieron un contrato mediante el cual el IFC (International Finance Corporation), brazo financiero del Banco Mundial, realizará aportes de capital con la finalidad de adquirir una participación equivalente al 20% del capital social de PEIP.

El Comercio es dueño de Vigenta Educación, y esta empresa es dueña del 96% de Proyectos Educativos Integrales del Perú. A su vez, PEIP es dueña del 100% del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Peruano Alemán y posee el 99.95% de las acciones de la Universidad Privada Peruano Alemana, entre otros.

El 25 de mayo último Semana Económica publicó que el Grupo El Comercio incursionaría en el mercado de educación básica premium con la compra del Colegio Peruano Británico.

Al respecto, El Comercio recordó que la Junta General de Accionistas acordó incorporar a su plan de negocios 2013 – 2020 la inversión en la categoría de colegios. En esa oportunidad agregó que “vienen estudiando varias inversiones en dicha categoría, pero hasta el momento no se ha concretado ninguna inversión en la misma”.

A comienzos del 2013 el Grupo El Comercio (GEC) abrió las puertas a su estrategia de diversificación en negocios de educación y entretenimiento.

Así, el 22 de febrero de ese año, adquirió el 70% de las acciones de Atracciones Coney Island y Yukids, dos empresas líderes en el rubro del entretenimiento infantil en el país. Dichas empresas se fusionaron y terminaron el 2013 operando 50 centros de entretenimiento a nivel nacional.

Asimismo, el 8 de marzo del 2013, el GEC adquirió el 96% de PEIP empresa dueña del Instituto Técnico Peruano Alemán (IPAL), dentro del sector de institutos de educación técnica. El objetivo, según señalan, es brindar a sectores emergentes educación de calidad a precios asequibles.

IPAL tiene 30 años de trayectoria, una infraestructura de 10 mil m2 y más de 5 mil estudiantes de los sectores C y D. El GEC relanzó el instituto con una nueva marca Avansys. Las carreras actualmente ofrecidas se enfocan en ingeniería, tecnología, diseño y servicios empresariales.

Comparte en:

Vea también