DP World Callao y L.O.O.P unieron esfuerzos para limpiar playa Mamacona en Lurin

18:20 19 Septiembre, 2015

En el marco del Día Mundial de la Limpieza de Playas, el sábado 19 de setiembre, DP World Callao, operador del Muelle Sur, con el apoyo de Life Out Of Plastic (L.O.O.P) organizó una actividad para recoger los desechos de la playa Mamacona, ubicada en el distrito de Lurín, al sur de la ciudad de Lima.

“DP World es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible y el entorno marítimo. Por esta razón, colabora con el cuidado y la preservación del litoral peruano”, indicó Gerard van den Heuvel, ‎Gerente General de DP World Callao.

Desde las 10 de la mañana y con el apoyo de 160 voluntarios se lograron recolectar más de 650 kilos de basura, desechos marinos y de construcción, consiguiendo cambiar el rostro de la playa Mamacona.

Mediante una dinámica que incluyo juegos y un concurso de recolección, los participantes recibieron información sobre la problemática de los desechos en el litoral, así como las alternativas para afrontar esta situación.

“La contaminación con residuos plásticos en los océanos y costas es considerada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente como una de las problemáticas emergentes”, advirtió por su parte Nadia Barducci, representante de L.O.O.P., institución dedicada a concientizar a la población sobre la contaminación de este tipo.

Esta iniciativa a favor de la limpieza de playas en estado crítico como Mamacona forma parte de las acciones de responsabilidad ambiental de DP World y tiene como objetivo rehabilitar distintos espacios contaminados, para crear conciencia sobre el cuidado y la preservación de los ecosistemas marinos de nuestro país.

Comparte en:

Vea también