Deuda con tarjetas de crédito de jóvenes menores de 25 años aumenta en 76.5%

13:12 17 Diciembre, 2015

La central de Alertas y Reportes de Deudas Sentinel presentó un balance sobre las tarjetas de créditos a nivel nacional a octubre 2015, a través de su herramienta “Sentinel Alertas”.

Esta herramienta permite conocer en forma anticipada los cambios significativos del historial crediticio, detectando a tiempo posibles riesgos. A continuación las principales Alertas detectadas por Sentinel.

Primera Alerta: La deuda total de tarjeta de Crédito ha experimentado un crecimiento de 25.12%; en número de clientes el crecimiento ha sido en menor proporción llegando a un 4.73%, según información de la SBS.

Alerta 1

 

Segunda Alerta: El saldo deudor con cinco a más tarjetas de crédito, refleja un incremento de 15.6% en el 2015 vs el 2014, si bien es el de menor incremento pero a su vez es el de mayor exposición.

Alerta 2

 

Tercera Alerta: En el último año, los rangos de edades donde se registra mayor incremento de saldo deudor en tarjeta de crédito es en menores de 25 años con una variación de 76.5% y en el rango de 25 a 34 años con una variación de 42.9%.

Alerta 3

 

Cuarta Alerta: El tipo de uso “Disposición de efectivo” registra a nivel de saldo deudor una variación anual de 84.4% y a nivel de clientes una variación anual de 41.5%; son las variaciones de mayor incremento en el último año atendiendo a los diferentes tipos de uso en la tarjeta de crédito.

Alerta 4

 

Quinta Alerta: En promedio, el porcentaje de uso de línea de crédito es el 29.57% en relación a las líneas otorgadas.

Alerta 5

 

Sexta Alerta: En el sistema financiero respecto del saldo deudor total de las tarjetas de crédito y sus tipos de uso es 59.06% en deuda por consumo, el 32.01% es deuda en disponible de efectivo.

Alerta 6

Comparte en:

Vea también