CUIDANDO PIES Y MANOS A DOMICILIO

14:10 12 Agosto, 2013

Hoy en día, el tema de la belleza y el cuidado personal se torna cada vez más importante. Por eso, el realizar un servicio a domicilio especializándose en la atención de manos y pies (manicure y pedicure) puede ser un negocio rentable que no le de- mandará mucha inversión. Luego, conforme consiga más clientes y entienda sus requerimientos podrá ir ampliando sus servicios con masajes relajantes, maquillaje, etc. Si usted es bueno en su trabajo, los clientes lo recomendarán.

Como habrá podido notar, estamos hablando en masculino porque este no es un trabajo que deba ser atendido necesaria y exclusivamente por mujeres. Si usted es un caballero al que le interesa el tema, también puede dedicarse a este negocio y ofrecer un servicio dirigido solo a la clientela masculina. Es más, de repente usted y su esposa se especializan juntos y dan el servicio en equipo.

Aunque cada vez son más caballeros que acceden a estos servicios en las peluquerías, todavía quedan algunos reacios a atenderse las manos y pies allí, porque lo consideran femenino. Sin embargo, pueden acceder si se les visita en la comodidad y privacidad de sus hogares.

Es cuestión de ingenio y muchas ganas de trabajar bien. Aquí le damos algunos tips para montar su negocio:

1   Antes de empezar a dar el ser- vicio deberá estudiar un curso de manicure y pedicure. Existen muchos institutos que ofrecen estos cursos en un mes y a un precio accesible.

2   Por lo general, el mismo instituto o escuela le vende o recomienda todos los implementos que necesitará para este trabajo. Deberá adquirir buenos implementos y productos. Invierta en lo mejor que sus clientes se lo reconocerán.

3   Una vez que ya está listo para empezar, puede ofrecer sus servicios, primero entre sus amistades y familiares. Puede ofrecer promociones, descuentos, etc; para ganar clientes y referidos rápidamente. Recuerde que sus precios deben ser competitivos con los que se manejan en las peluquerías de su zona. El valor agregado lo da usted al acu- dir al domicilio del cliente sin cobrar recargo.

4   También puede mostrar sus servicios por internet creando su página en Facebook. Siempre colo- que su lista de precios de todos los servicios que ofrece.  Otra forma es repartir volantes en todas las casas por donde vive, algunos pegan sus volantes en los postes de alumbra- do público.

5   Siempre entregue sus tarjetas personales y promociones del mes, en cada casa que visite. Así lo tomarán más en cuenta.

6   Nunca olvide llevar TODOS sus implementos en cada visita. Será muy incómodo para usted y el cliente estar pidiendo que le pres- ten cosas que usted olvidó.

7   Sea muy cuidadoso en el ser- vicio. Siempre utilice guantes descartables, que deberá desechar en la misma casa, como una forma de garantizar la higiene y buena atención. Lo mismo con las herramientas que utilice, nadie lo verá esterilizando o lavando sus implementos, pero usted deberá hacerlo por responsabilidad propia y porque será una de las maneras de ganar su prestigio.

 

Comparte en:

Vea también