Créditos de Caja Piura han generado 10 millones de empleos en sus 35 años en mercado peruano

13:20 16 Enero, 2017

El sistema de cajas municipales entregó hasta la fecha más de S/. 3,000 millones en créditos a microempresarios permitiendo la generación de aproximadamente 10 millones de empleos, reveló Pedro Chunga, Presidente del Directorio de Caja Piura, institución pionera del sector microfinanciero, con 35 años en el mercado peruano.

“Nuestro objetivo como Caja Municipal era abrir un mercado en los lugares donde la banca tradicional no llegaba para brindarle una oportunidad a miles de personas principalmente en nuestra región. Nuestro modelo de negocio fue replicado por otras cajas municipales en diferentes puntos del país contribuyendo a una gran movilización de la economía peruana¨, dijo Chunga en referencia a los 35 años que cumple la entidad pionera en las microfinanzas.

El ejecutivo señaló que en estos 35 años de operaciones Caja Piura llegó a todo el Perú, atendiendo a las zonas más alejadas que no tenían acceso al sistema financiero contribuyendo con el PBI de las regiones menos favorecidas.

Para celebrar estos 35 años, la microfinanciera desarrolló una serie de actividades en la región Piura en beneficio de sus clientes y colaboradores: desde acciones de interación con sus colaboradores, hasta una maratón de fin de año, pasando por una verbena pública en la plaza central de Piura que contó con la participación de artistas como la Gran Orquesta Internacional.

En las últimas actividades de aniversario se convocaron aproximadamente a 6,500 personas, quienes compartieron y celebraron los 35 años de vida institucional de Caja Piura en el Perú.

Comparte en:

Vea también