Concytec lanza segunda convocatoria para otorgar becas de doctorado en el extranjero

19:14 28 Agosto, 2014

Con la finalidad de potenciar las capacidades de los profesionales en investigación científica y desarrollo tecnológico, el CONCYTEC subvencionará al 100% becas de estudio de doctorado en las universidades más prestigiosas del mundo.

Ello permitirá que el beneficiado acceda al financiamiento de hasta medio millón de nuevos soles para cubrir gastos de matrícula y pensión universitaria, un estipendio mensual y un seguro médico.

Cabe precisar que esta segunda convocatoria, que vence el 14 de noviembre, es parte de un proceso que contempla la formación de 120 profesionales.

A las becas de doctorado pueden postular los profesionales que tengan hasta 35 años, teniendo como requisito el contar con la carta de aceptación de alguna de las 150 mejores universidades del mundo y/o las mejores 50 de la especialidad de acuerdo a los rankings QS World Rankings, Academic Ranking of World Universities y/o Times Higher Education World University Ranking.

En julio 2014, CONCYTEC entregó las primeras 20 becas a igual número de jóvenes que tendrán  la oportunidad de seguir cursos de doctorado en universidades clasificadas dentro de las 150 mejores del mundo ubicadas en Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Francia, Reino Unido, Brasil, Suiza, Inglaterra y Australia. En esta primera convocatoria se presentaron 56 postulantes de distintas partes del país.

“Los jóvenes que accedan a las becas pueden recibir sumas que superen el medio millón de soles -dependiendo de la casa de estudios que los ha admitido como estudiantes- para cubrir gastos de matrícula y pensión universitaria, un estipendio mensual y un seguro médico”, señaló la Dra. Gisella Orjeda, presidente del CONCYTEC al precisar que una de las condiciones de la beca es que el estudiante retorne el Perú para contribuir con sus conocimientos a las necesidades del país.

Según un estudio del CONCYTEC, hoy en día el Perú, sólo cuenta con 1,800 científicos y por tanto se requiere de unos 17,000 profesionales que con sus investigaciones y propuestas, “contribuyan a darle competitividad y sostenibilidad al sector económico productivo del país”, dijo la Dra. Gisella Orjeda.

Para acceder a más información entre aquí.

Comparte en:

Vea también