Colocaciones de Caja Arequipa superaron los S/ 3,000 millones en el 2015

12:13 16 Marzo, 2016

Caja Arequipa celebra este año su 30 aniversario con más de 900 mil clientes en todo el país, cifra que la coloca en el primer puesto del ranking mensual elaborado por la SBS en enero de este año.

Que mejor manera de hacerlo que presentando sus resultados, al término del 2015, para lo cual brindaron una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes José Málaga, presidente de directorio, Wilber Dongo, gerente central de negocios y Ramiro Postigo, gerente central de finanzas.

Las colocaciones de Caja Arequipa superaron los 3 mil millones de soles, monto que representa un crecimiento de 14% respecto al 2014. En este crecimiento se considera el aporte proveniente del bloque patrimonial de la ex Caja Rural Señor de Luren.

Asimismo, su crecimiento en el saldo de colocaciones fue de 14%, 7% por encima del promedio del sistema de cajas municipales, de acuerdo a la SBS y en el ranking de créditos directos ocupó el primer lugar con un 21.96% de participación y en el de depósitos totales alcanzó el 22.83% del sistema de cajas municipales.

Es importante resaltar que el 67% de los créditos otorgados por esta entidad fueron colocados en los segmentos de micro y pequeña empresa, motores de la economía nacional y esperan lograr, en tres años más, el reto de alcanzar total cobertura, a nivel nacional, consolidando su presencia en 5 regiones que aún les falta atender.

Este año, Caja Arequipa se enfocará en la innovación de sus procesos de atención al cliente ofreciendo un modelo de experiencia de servicio integral que permita un mayor nivel de satisfacción de quienes han confiado en esta institución como su aliado para impulsar su bienestar.

Comparte en:

Vea también