Cocina novoandina obtiene primer puesto en concurso de negocios rurales en Huánuco

12:39 28 Agosto, 2014

Un negocio de venta de comida novoandina del distrito de Marías, provincia de Dos de Mayo, que utiliza como sus ingredientes principales la quinua y el cuy, obtuvo el primer lugar del Primer Encuentro – Concurso de Resultados de Negocios Rurales del proyecto Mi Chacra Emprendedora – Haku Wiñay de Foncodes realizado en la plaza de armas de la ciudad de Huánuco.

Los otros ganadores fueron producción de granadilla de Montepotrero de Umari, provincia de Pachitea (segundo puesto);  crianza de cuyes de Ally Jakata de Molino de Pachitea y tejido a mano de Ucrumarca de Chuquis, provincia de Dos de Mayo (empatados por el tercer puesto). Los premios fueron de S/. 3,500, S/. 2,000, y S/. 1,000 respectivamente.

Asimismo quedaron como finalistas otros negocios rurales tales como harina de Tocosh, negocio y tejido orquídea, tejidos Maynas, producción de rocoto orgánico y producción de rocoto Vista Alegre, tejidos Warmicuna, panadería Tayta Tanta, producción de ajos, tejido de lana de oveja, negocio de granadilla, producción de habas, tejidos y bordados, producción de panes, producción de maíz morado, producción de miel de abeja, y producción de truchas.

En el concurso participaron 28 negocios rurales de siete núcleos ejecutores centrales (NEC) de los distritos de Chuquis, Marías, Molino Chinchao y Umari, quienes mostraron sus productos  agrícolas, textiles, panadería y crianza de animales menores (cuyes, gallinas) y crianza de truchas de río. Los productores de zapallo del distrito de Molino asistieron a la feria en calidad de invitados.

El objetivo fue identificar a los negocios rurales inclusivos que registran logros y avances significativos en los emprendimientos que se llevan adelante con el financiamiento y la asistencia técnica del proyecto Mi Chacra Emprendedora – Haku Wiñay y Noa Jayatai, que Foncodes viene ejecutando con buenos resultados en el departamento de Huánuco.

Comparte en:

Vea también