Claro premió a cinco pymes que están logrando cambios en sus organizaciones

10:18 19 Agosto, 2015

Oscar Ferradas, sub director de ventas empresariales de la empresa de telecomunicaciones Claro tuvo a su cargo la entrega de los premios Pyme Claro 2015 en el marco de la VIII Cumbre Pyme Apec 2015, organizado por Comex Perú. “Hace cuatro años empezamos con un proyecto de ir desarrollando una red de negocios donde la base fundamental fueran las pequeñas empresas, nuestros socios comerciales, que tenían que empezar a consolidarse y a crecer”, subrayó.

Ferradas agregó que, por lo general, la gente piensa que en un modelo de ventas en telecomunicaciones la idea es solo vender celulares, mientras que para Claro, es mucho más. “En los últimos 4 años hemos estado trabajando en formar organizaciones formales que tengan un nivel de inversión importante y que traten de consolidar mejor sus procesos y tecnología, pero para lograrlo, se necesitaba encontrar líderes que pudieran gestionar el cambio de sus propias organizaciones, porque al final siempre hay modelos que se pueden seguir pero el verdadero cambio parte del líder y de su propia gente”.

Refirió que desde su representada han enfatizado en buscar gente que pueda ir gestionando el cambio de sus organizaciones para lograr hacerlas más profesionales, y que puedan lograr visiones de mediano y largo plazo. “Una de mis mayores preocupaciones hoy día como responsable de esto es ver cómo gestionamos niveles de inversión importantes para tener las plataformas tecnológicas que permitan sostener un crecimiento y un buen nivel de atención sobre todo enfatizando mucho en servicio al cliente ya que la pequeña empresa no siempre lo ve así. Esta diferenciación en cómo va gestionando su dinero, fondos, presupuestos y misión de su propia gente y compromisos para ir cambiando y adaptándose a lo que viene a ser la tecnología”.

Comentó que la exposición de su antecesor, Javier Perla de Libélula, terminó con la frase “los invito a navegar en mi página”, lo cual resalta los cambios en el mundo ya que hace años atrás probablemente la gente diría “los invito a visitar mi tienda”. “Efectivamente, el mundo está cambiando y hay que cambiar las organizaciones, y el premio que hoy día queremos dar se enfoca en eso. Hemos identificado líderes que hoy día están gestionando ese cambio en sus propias organizaciones donde están enfatizando mucho en la formalización, en la tecnología, recurso humano y en tratar de ser cada vez más eficientes en su operación”.

Fueron 5 las empresas ganadoras de este reconocimiento Pyme Claro 2015:

• Aldo Palma Binasco, representante de Lima Celular SAC
• Arturo Mora Mendoza, representante de Redes de Negocios M y S SAC
• Luis Alberto Villegas Cerdán, representante de VI Connections and Consulting SAC
• Rodrigo Torres Pastor, representante de RTP SAC
• Luis Enrique García Torres, representante de Telechaya E.I.R.L.

Comex 4

 

Finalmente Oscar Ferradas señaló que desde América Móvil y Claro apuestan por la pyme y por cómo ir creciendo con ella. “Este es un excelente ejemplo de lo que significa el desarrollo de lo que podría ser una pequeña organización pero que cada vez va creciendo y teniendo que ver muchos más problemas y enfrentando nuevos retos”.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Luis Villegas Cerdan
Luis Villegas Cerdan
23 Agosto, 2015 06:59

Felicitaciones a luis Villegas por este logro muy importante como Consultor.

Vea también