CIDE-PUCP realizará la séptima edición del Business Innovation Now

Expositores compartirán sus principales aprendizajes sobre el desarrollo de proyectos en tres ejes temáticos: Innovación en las empresas, nuevas tecnologías y reinvención.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

7 Marzo, 2023 / 4:06 pm

Este miércoles 8 y jueves 9 de marzo descubre lo último en innovación empresarial en el Business Innovation Now 2023, el evento virtual más importante en su tipo organizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE) de la PUCP. ¡Inspírate y potencia tu carrera o negocio con los exponentes en temas digitales, inteligencia artificial y experiencias de usuario!

El futuro nos toca la puerta y debemos estar preparados. Chat GPT o el desarrollo de metaversos son solo el primer eslabón de una cadena de grandes transformaciones tecnológicas en el mundo. ¿Cómo se aplican actualmente estas y otras tecnologías en el Perú y qué debemos hacer como estudiantes, profesionales, investigadores o emprendedores para estar al día y no quedar rezagados?

¡Aprender a innovar es el camino! Atrévete a conocer más y forma parte del Business Innovation Now (BIN) 2023, el evento virtual del ecosistema innovador y emprendedor más importante del Perú. Este miércoles 8 y jueves 9, reserva un espacio para escuchar e interactuar con los pioneros del cambio en las empresas peruanas más vanguardistas. Ellos nos contarán más sobre el desarrollo de proyectos en tres ejes temáticos: Innovación en las empresas, nuevas tecnologías y reinvención.

 

En sus ponencias, los expositores desarrollarán sus principales aprendizajes y logros en ámbitos como: el uso de robótica para la construcción de viviendas, las experiencias de usuario que generan más rentabilidad, cómo implementar un área de innovación, el uso de metodologías ágiles, el potencial del comercio electrónico con propósito, el desarrollo del chat GPT, etc.

Conoce nuestra programación, regístrate gratis y únete al #BINPeru2023. El evento cuenta con el apoyo de ProInnóvate, Open PUCP y la Municipalidad de San Miguel. Como aliados estratégicos participan el Departamento Académico de Ingeniería de la PUCP; la Cámara Peruana de Comercio Electrónico; Interbank, TASA, Inchcape; Tuxpas/Workplace Elite Partner, entre otras empresas.

¿Por qué es importante la innovación en el Perú?

“La innovación es un factor clave para el éxito y la competitividad en los negocios y la economía en general, tanto en el Perú como en el mundo. Representa la oportunidad de diferenciarse de la competencia y crear valor para sus clientes. Según el Índice Mundial de Innovación 2022, el Perú ha escalado 5 posiciones con respecto al 2021 y ahora ocupa el puesto 65 a nivel mundial”, dijo el Ing. Julio Vela Velásquez, director ejecutivo del CIDE PUCP.

“Además de la sofisticación de servicios en el ámbito empresarial, la innovación es crucial para mejorar los indicadores de calidad de las instituciones del país, el capital humano y la investigación”, añadió Vela, quien cuenta con más de 20 años de experiencia dedicados a la promoción de proyectos de innovación y creación de empresas.

Caso de éxito en el BIN: Oportunidades en el metaverso

En Colombia, ya se realizó el primer juicio en el metaverso, y solo en este 2023, se espera que las inversiones en este entorno virtual inmersivo superen los US $120 billones a nivel global.  Aunque podrían ser consideradas como ideas descabelladas, la creatividad y el potencial de oportunidades en el metaverso parece no tener límites. Sin embargo, hoy el desarrollo de este tipo de experiencias está centrado en cuatro áreas: 1) las comunicaciones, 2) educación y capacitaciones virtuales, 3) entretenimiento; y 4) servicios de bienestar (como experiencias de mindfulness o prácticas deportivas).

Todos estos datos fueron proporcionados por el economista y emprendedor tecnológico César Zevallos Heudebert, CEO y fundador de la empresa peruana Tuxpas/Workplace Elite Partner una de las siete elite partner de Meta, la corporación de Mark Zuckerberg. En los últimos tres años, Tuxpas ha tenido un crecimiento sostenido: ha pasado de 4 a 45 empleados, y cuenta con operaciones en Chile, Bolivia, Ecuador, México y Estados Unidos.

“El Perú es el tercer país más interesado por los temas de metaverso en la actualidad. Ya se han hecho desarrollos curiosos en espacios académicos para temas de minería y seguridad, que visibilizan las ventajas y bondades de esta tecnología. La gente debe entender que estas innovaciones no son para el futuro: son nuestro presente. Si no estamos listos para integrar estos desarrollos tecnológicos, vamos a perder grandes oportunidades. Por eso, invito a todos a participar en el BIN 2023”, dice Zevallos, quien compartirá sus experiencias en su ponencia “Innovación y metaverso: el futuro es ahora”, programada para este jueves 9 a las 11:00 a.m.

 

Acompaña a expertos en tecnología, liderazgo y finanzas en su misión de compartir conocimientos y estrategias innovadoras que te ayudarán a impulsar el crecimiento y el éxito de tu negocio. “Un evento virtual como el BIN puede ser una valiosa fuente de conocimiento e inspiración para los profesionales, estudiantes y empresas que buscan mantenerse actualizados y destacar en el ámbito de la innovación empresarial”, resaltó Julio Vela, el director del CIDE PUCP.

Una mirada a la innovación

  • El Perú ocupa el puesto 65 a nivel mundial en el Índice Mundial de Innovación (WIPO 2022).
  • En los próximos años, se buscará cerrar la brecha digital global: se estima que el 37% de la población (2900 millones de personas) aún no accede a servicios de Internet (Banco Mundial, 2022).
  • En los próximos años, destacarán ocho tecnologías disruptivas que impulsarán la productividad en las empresas de Latinoamérica: 1) Analítica avanzada e inteligencia artificial; 2) internet de las cosas; 3) robótica avanzada; 4) servicios en la nube y plataformas digitales, 5) blockchain; 6) navegación autónoma de vehículos; 7) impresión 3D y 8) realidad virtual y realidad aumentada (Fuente: CEPAL, Tecnologías digitales para un nuevo futuro (LC/TS.2021/43), Santiago, 2021).
  • Para 2023 se espera que los servicios en la nube y las plataformas digitales representen un mercado de más de US $350 mil  millones a nivel mundial. Asimismo, la analítica avanzada podría representar un mercado de más de US $270 mil millones.  (Fuente: CEPAL, Estudio sobre tecnologías digitales, 2021).
NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.