Casi 42 mil locales escolares recibieron S/. 311 millones para su mantenimiento

14:08 22 Abril, 2015

Un total de 41,762 locales escolares a nivel nacional recibieron en lo que va del año S/. 311.3 millones para el mantenimiento de su infraestructura y mobiliario, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (MINEDU).

Esto significa un avance de atención a 3,351 locales escolares adicionales con recursos ascendentes a S/. 21.5 millones, en comparación a lo registrado a inicios de abril cuando se había beneficiado a 38,411 locales escolares a nivel nacional con un monto de S/. 289.7 millones.

La entrega de recursos se realiza en el marco del “Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares 2015”, mediante el cual se hace la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, reparación y reposición de mobiliario escolar, y pintado.

Esta inversión se da en todas las regiones, incidiendo en los locales escolares de las provincias y distritos de las regiones declaradas en emergencia por las intensas lluvias que afectaron los planteles educativos durante el verano pasado.

Así, a la región Tumbes se le ha asignado S/. 3.9 millones; a Piura S/. 22.7 millones; a Cajamarca S/. 25.8 millones; a Arequipa S/. 10.5 millones; a la región Lima S/. 9.8 millones; a Moquegua S/. 2.1 millones; a San Martín S/. 12.8 millones; y a Tacna S/. 2.7 millones.

A estas ocho regiones impactadas por las lluvias se les han transferido S/. 89.3 millones para el mantenimiento de 12,279 locales escolares.

El “Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares 2015” tiene presupuestado S/. 353.7 millones para este año, por lo que el monto transferido a la fecha de S/. 311.3 millones representa el 88% del total asignado.

Los S/. 42 millones restantes serán transferidos durante este mes y mayo, completándose así el mantenimiento de un total de 50,269 locales escolares a nivel nacional.

Cabe anotar que el monto asignado para las actividades de mantenimiento en cada local escolar puede ser de un mínimo de S/. 2 mil y un máximo de S/. 30 mil.

Estas actividades serán ejecutadas por el responsable de mantenimiento -siendo generalmente el director del colegio- y sus respectivos comités de mantenimiento y veedor.

Comparte en:

Vea también