Canatur: flujo turístico chileno a Perú se recuperará en un 7% en el 2015

16:38 22 Enero, 2015

El flujo turístico entre Chile y Perú se recuperará plenamente en el presente año en un 7%, especialmente en la zona fronteriza de ambos países,  estimó el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR),  Jorge Jochamowitz Rodríguez, al cumplirse, el próximo 27 de enero, el primer año del fallo de la Corte de La Haya sobre la delimitación marítima.

El dirigente empresarial reconoció, sin embargo, que tras el fallo, la afluencia de turistas chilenos a Tacna bajó ostensiblemente y se agudizó con otros acontecimientos como por ejemplo, el Mundial de Fútbol en Brasil y el terremoto acaecido en la zona norte de ese país.

“Creo que en los primeros meses del presente año, se verá la recuperación plena del flujo turístico chileno hacia nuestro país y calculo que en el presente año la recuperación turística llegará al 7%”, indicó Jochamowitz.

Afirmó que la tendencia a dicha recuperación ya ha sido notoria desde el pasado mes de noviembre.

“Algunas de las razones de la presencia de turistas chilenos, en Tacna, son médicas,  gastronómicas y comerciales”, sostuvo el titular de CANATUR.

Transporte a Machu Picchu

De otra parte, Jochamowitz expresó su preocupación por el repentino alza de los pasajes a Machu Picchu dados a conocer por el Consorcio Consettur Machu Picchu SAC y que fue ratificado recientemente por dicha empresa de transporte.

“Un alza intempestiva afecta fuertemente al turismo profesional que ha venido promocionando por mucho tiempo  y dicho alza lo tendrán que asumir las agencias de viajes”,  señaló.

Cabe indicar que el alza de los pasajes de Machu Picchu Pueblo (o Aguas Calientes) al complejo arqueológico entrará en vigencia el próximo 01 de febrero y su reajuste asciende a un 26%.

Comparte en:

Vea también