Canatur estima que 500 personas aprovecharán ofertas para viajar al Sur Chico

13:40 19 Agosto, 2014

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) estimó un crecimiento del 10% de visitantes al Sur Chico durante la temporada baja (Agosto – noviembre) impulsado por las promociones que las empresas turísticas de la zona vienen ofertando en los actuales momentos.

Su titular, Jorge Jochamowitz Rodríguez, explicó que el evento “Perú Regiones: El Sol y El Pisco” apoya incondicionalmente en los esfuerzos de atraer turistas locales a que visiten dicha zona, rica en monumentos históricos, arqueológicos, gastronomía y cultura viva.

“Es una oportunidad para viajar con tarifas reducidas y ese debe de ser un magnífico incentivo para el viajero, específicamente limeño, y pueda ir al sur en el evento que vamos a realizar el próximo martes, 26 de agosto”, adelantó.

Indicó que en la actualidad, la ciudad de Nasca se encuentra con escasa presencia de visitantes debido a problemas de conectividad terrestre. Solamente, los hoteles de Paracas tienen un promedio de ocupación del 40%, y durante los fines de semana la mayor parte de sus alojamientos está copada de visitantes, atraídos por el sol radiante.

El dirigente empresarial señaló por ejemplo, que las tarifas de transporte terrestre se ofertarán con un 30% de descuento a fin de impulsar a que los turistas locales puedan visitar el Sur Chico.

El Sol y El Pisco

El Presidente de CANATUR informó que el evento “Perú Regiones: El Sol y El Pisco” tiene el firme propósito de fomentar el turismo interno, a través de tarifas promocionales, hacia las principales localidades del Sur Chico como Cañete (Lima), Pisco (Ica), Paracas (Ica), Chincha (Ica), Ica (Ica) y Nasca (Ica).

Jochamowitz Rodríguez informó que “Perú Regiones: El Sol y El Pisco” se realizará el próximo martes, 26 de agosto en el Centro de Convenciones “Atlantic City” de Miraflores y se ha confirmado la presencia de 25 empresas, entre líneas aéreas, restaurantes, hoteles, agencias de viajes y tour operadores, entre otros servicios.

“Así como esta actividad, a desarrollarse el próximo 26 del presente, CANATUR organizará cuatro eventos anuales a fin de promocionar el turismo interno y el desarrollo de diferentes regiones del país en los mercados emisores, principalmente en Lima”, adelantó.

Agregó que se busca que los operadores de las regiones tengan toda la información actualizada de los potenciales viajeros y los datos de quienes pueden comercializar sus productos.

Para la primera actividad “Perú Regiones: El Sol y el Pisco”, ésta estará dividida en dos turnos. El primer turno (9 a.m. a 1 p.m.) será cerrado y estará dirigido exclusivamente a las empresas del sector turismo, quienes podrán actualizar su base de datos respecto a los productos y servicios de los operadores del sur chico.

También participarán las líneas aéreas que hacen sobrevuelos a las Líneas de Nasca, así como los hoteles y empresas de transporte que van hacia Ica y Nasca.

Para el segundo turno, la referida actividad estará abierta al público en general que desea ver y adquirir los principales paquetes turísticos de la región en su afán de conocer las bondades que ofrece la zona.

El titular de CANATUR estimó en unos 500 compradores que concurrirán a esta actividad y aprovecharán de adquirir los diferentes paquetes turísticos a tarifas promocionales por esta ocasión.

Cabe señalar que “Perú Regiones: El Sol y El Pisco” cuenta con el apoyo de PromPerú y los principales  gremios del sector privado.

Comparte en:

Vea también