Calificadoras ratifican posición de solidez de Agrobanco en el mercado

19:52 10 Octubre, 2014

El Banco Agropecuario – Agrobanco, ha ratificado su grado de inversión A-  establecido por las calificadoras de riesgo locales Apoyo y Equilibrium, y sustentado en el crecimiento sostenido de su cartera de colocaciones, número de clientes, recuperaciones, presencia sostenida en el campo, así como la transparencia certificada por auditorías externas.

La autonomía del Banco, el respaldo patrimonial del Estado y su fortaleza para seguir creciendo con la especialización en el financiamiento del sector rural, son hechos reconocidos por las calificadoras. En esa misma línea, están vigentes los grados de inversión BBB+ de Fitch Ratings, y BBB- de Standard & Poor’s, calificadoras de prestigio internacional.

El avance de resultados de la gestión actual, muestra elementos positivos en materia de colocaciones, con desembolsos de S/1,389 millones, utilidades por más de S/10 millones y con indicadores de mora menores a 2%, que configuran al Agrobanco como una entidad solvente y con capacidad para continuar captando recursos en el mercado de capitales nacional e internacional.

De esta manera, la entidad financiera logrará más recursos para trasladarlos al campo y cubrir la demanda, cada vez más creciente, que existe en el país, en mejores condiciones crediticias para los pequeños productores, y cumpliendo su rol de Banco de Desarrollo, con una función supletoria en una economía de mercado, tal como lo establece la Constitución peruana.

Agrobanco mantiene un nivel de provisiones de cartera por encima del promedio de la banca nacional, lo que evidencia la solidez de la entidad. En ese sentido, de manera voluntaria, ha destinado más de S/.5 millones en provisiones para responder cualquier contingencia en la cartera, y estar preparado para casos inesperados como la plaga de la roya amarilla en el café.

Comparte en:

Vea también