Bodegueros harán plantón en Congreso rechazando prohibición de publicidad de cigarrillos

19:54 10 Junio, 2015

Más de un centenar de bodegueros de la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) realizarán mañana un plantón en la Plaza Italia (Barrios Altos) para mostrar su rechazo contra el proyecto de ley, impulsado por el Congreso de la República que pretende la prohibición total de publicidad, promoción, patrocinio y exhibición de productos de tabaco.

Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP), señaló que esta medida solo provocará que los consumidores y vendedores no tendrán información alguna respecto de los productos de tabaco. De esta manera no se podrá diferenciar el producto legal del ilegal, generándose un incentivo perverso al Contrabando.

Manifestó que esta iniciativa impactaría negativamente a más de 150 mil bodegas a nivel nacional. “Lamentablemente hemos agotado los mecanismos de comunicación apropiados, y por ello estamos realizando este plantón contra el Congreso de la República, para pedirles y exigirles a los Congresistas que no aprueben esta ley”, indicó.

Comparte en:

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos Farias Alburqueque
Carlos Farias Alburqueque
16 Junio, 2015 11:47

La noticia debe ser que en días anteriores Ex Ministros de Salud de 6 gobiernos anteriores visitaron a la Presidenta del Congreso para abogar por la eliminación de toda forma de publicidad de tabaco incluyendo la exhibición de estos productos en los lugares de venta para evitar que 16 mil peruanos mueran cada año y que gastamos 823 millones de dolares en atención de salud de los fumadores , recaudando tan solo 120 millones anuales por impuestos.
En paises donde no se exhiben los cigarrillos no hay perdidas económicas de los bodegueros

Carlos Farias Alburqueque
Carlos Farias Alburqueque
16 Junio, 2015 11:49

Evaluar mi opinión me parece un atropello a mi libertad de opinar con respeto

Vea también