Empresa

Banco Ripley alcanza niveles históricos de créditos al tercer trimestre de 2015

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

29 Octubre, 2015 / 8:46 am

Al cierre del tercer trimestre de 2015, Banco Ripley informó que alcanzó una utilidad neta acumulada de S/. 55.1 millones, es decir, un crecimiento en 48.2% respecto a lo registrado en el mismo período del año anterior. Este avance –dijo la entidad- estuvo impulsado principalmente por el importante incremento en el volumen de colocaciones, que alcanzó niveles históricamente altos. Así, el margen financiero bruto creció 18.5% respecto al periodo acumulado a septiembre del 2014.

En este periodo, los resultados del Banco Ripley se incrementaron en 79% versus el año anterior, debido a un mayor ingreso por intereses ante una mayor cartera que ha incrementado en el rubro del producto de Súper Efectivo.

Los resultados también han sido afectados por un mayor ingreso de comisiones, entre ellas el rubro de seguros, donde se tiene una participación más activa en el mercado de Banca Seguros, ofreciendo pólizas de las principales compañías aseguradoras del sistema, indicó Ripley en una comunicación a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Cartera

La cartera de créditos neta de Ripley a septiembre 2015 alcanzó los S/. 1,316.9 millones, 19.3% más que en diciembre de 2014. “Este crecimiento estuvo acompañado de una mejora de calidad en el portafolio del banco, que alcanzó un ratio de mora de 2.68% al cierre de septiembre 2015 y estuvo acompañado por un ratio de cobertura de 247.1%”, destacó.

El portafolio de créditos de Banco Ripley se compone básicamente de tarjetas de crédito otorgadas a personas naturales.

Banco ripley cuadro q

 

Por el lado de los pasivos, el saldo de las obligaciones con el público, su principal componente, alcanzó S/. 1,036.8 millones en septiembre de 2015, 21.6% por encima de diciembre de 2014. Estuvieron constituidas principalmente por depósitos a plazo de personas jurídicas, seguidas de depósitos a plazo de personas naturales.

Los depósitos CTS también participan en la estructura de fondeo pero con un menor peso relativo. En relación a diciembre 2014, las obligaciones con el público aumentaron 21.5%. Por su parte, los depósitos de Ahorro del Banco están constituidos por los depósitos efectuados por su empresa vinculada -Tiendas por Departamento Ripley -, por lo que la variación de estos saldos se debe exclusivamente a la estacionalidad de la caja de dicha empresa.

(Por Rudy Eric Palma)

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.