Asbanc: Morosidad de créditos de consumo mantiene tendencia a la baja a marzo

18:12 24 Abril, 2015

El índice de morosidad de los créditos de consumo mantuvo la tendencia decreciente que muestra desde la segunda mitad del 2014, y llegó a 3.27% a marzo de 2015. Esta cifra resultó menor en 0.48 puntos porcentuales respecto al máximo de 3.75% reportado en mayo de 2014, informó Asbanc.

Señala que al cierre del tercer mes del año, se observó una contracción en el porcentaje de atrasos en la mayoría de tipos de crédito frente a febrero. Así, la morosidad de créditos empresariales se redujo entre 0.03 y 0.29 puntos porcentuales, a excepción de los créditos a grandes empresas, que reportaron un alza de 0.02 puntos porcentuales. Finalmente, los créditos hipotecarios también mostraron un alza moderada en su ratio de mora, de 0.05 puntos porcentuales en el tercer mes del año.

Lo anterior devino en un retroceso de 0.04 puntos porcentuales en la Morosidad total en marzo frente a febrero, aunque presenta un alza de 0.21 puntos porcentuales en los últimos 12 meses. Y es que, en términos generales, la Morosidad total de la banca privada peruana, que registró un ratio de 2.54% en marzo, ha mantenido una tendencia al alza en los últimos dos años, como reflejo al contexto de desaceleración de la actividad productiva.

Morosidad marzo

Comparte en:

Vea también