Asamblea Nacional de Rectores y el CONUFU solo funcionarán hasta el 31 de este mes

13:48 5 Diciembre, 2014

Con el ánimo de preservar la continuidad de los servicios relacionados a  la entrega de grados y títulos así como de carnés universitarios, el Ministerio de Educación (MINEDU) ha optado por postergar hasta el 31 de diciembre el cierre definitivo de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

En esa fecha, las funciones de la ANR serán asumidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) que iniciará sus operaciones desde el primer día del año 2015.

También, en esa misma ocasión, dejará de operar el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU).

El MINEDU señala que el objetivo es concluir el proceso de desactivación de ambas instituciones de manera ordenada en concordancia con el término del año fiscal.

Esta postergación es consecuencia de la Séptima Disposición Complementaria Transitoria de la Ley N° 30220 – Ley Universitaria, que faculta al MINEDU a ampliar el plazo de cierre de ser necesario mediante Resolución Ministerial N°542.

La norma inicialmente dispuso una plazo de 90 días –hasta el 3 de diciembre– para realizar el cierre presupuestal, patrimonial, administrativo, de personal y financiero de la ANR y del CONAFU.

Comparte en:

Vea también