Aprenda fácil por internet y gratis con Educatina

02:27 12 Abril, 2014

Si usted recuerda lo difícil que se le hacía alguna materia, aprenderla, memorizarla o estudiarla y peor aún, no contaba con las condiciones económicas para contratar a un profesor particular que pudiera darle clases personalizadas, debe saber que una de las cosas positivas que nos llegó con el internet, es que ahora hay páginas web que ayudan a los alumnos a estudiar o aprender cualquier materia en forma virtual y gratuita.

Una de estas páginas se llama Educatina, sitio web argentino en el que se pueden encontrar las explicaciones de diferentes temas por más difíciles que sean, en forma sencilla y en pocos minutos. Además, también existen más de 3 mil videos que aunque están dirigidos a los alumnos de nivel secundario y universitario, también pueden servir de apoyo a los profesores y padres de familia que entienden que la educación va cambiando y se puede seguir aprendiendo a través de la web.

Los fundadores son Denise Abulafia, argentina con una licenciatura en Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y un doctorado en Biología celular y molecular de la University of Miami, donde se especializó en neurociencias.

Mariela Ioszpe, licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Buenos Aires y Cristian Ventura, Ingeniero de Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, especialista en desarrollos web.

Ellos tres empezaron este proyecto en el 2011 con un gran deseo de que Educatina pueda convertirse en una de las más importantes ayudas para los estudiantes de toda América Latina.

En el 2012 recibieron un premio del programa Conectar igualdad del Ministerio de Educación de su país y desde setiembre del 2013 lanzaron “Aulaya”, programa tutorial personalizado que sí tiene un costo mínimo pero sirve para que los alumnos puedan consultar y estudiar para exámenes específicos, vía on line.

El desarrollo de todo el material que se ofrece a través de Educatina está a cargo de docentes especializados en cada área temática, supervisados por profesionales que garantizan la calidad del contenido académico así como de la parte audiovisual de sus videos.

La página es: http://www.educatina.com/#materias

Comparte en:

Vea también