Educación

Aprenda a administrar su tiempo en forma adecuada

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

17 Noviembre, 2014 / 10:14 pm

Administrar nuestro tiempo adecuadamente requiere de organización y decisión. Nos quejamos de que “nunca tenemos tiempo para nada” o que “el tiempo se nos pasa volando”, y es probable, pero el problema no es el tiempo, sino la forma como lo administramos.

Administrar bien nuestro tiempo significa trabajar activamente para crear eficiencia y eficacia, es decir, poder alcanzar nuestros objetivos (eficacia) con el mínimo de recursos posibles y viables (eficiencia).

Karim Rodriguez, especialista en el tema y profesora del CIDE PUCP refiere “saber administrar bien el tiempo no significa trabajar más de prisa o más horas al día para lograr todos nuestros objetivos, por el contrario, el tiempo nunca será suficiente para todo lo que quisiéramos, entonces, lo que debemos hacer es priorizar”.

Es importante saber priorizar lo que es más urgente, no se trata de hacer varias cosas a la vez, o presionarse para terminar una serie de tareas pendientes, los más atareados y presionados no son los que obtienen mejores resultados, se trata de planificar las tareas y actividades diarias, con un orden de prioridad: cosas que no se hicieron, cosas por hacer, cosas que no pueden dejar de hacerse. Para ello puede seguir algunos consejos:

– No sea excesivamente perfeccionista en la tarea.

– Aprenda a decir no.

– No deje las cosas importantes para después, hágalas primero.

– Reduzca las interrupciones (conversaciones con los pares, ver el Facebook, llamadas que no son de trabajo, etc).

– Aprenda a delegar, no tiene que hacerlo todo usted.

– Optimice sus reuniones (las horas de la mañana siempre son las mejores, a partir de las 10 am. Y antes de la hora del refrigerio).

Ya lo sabe, todo depende de usted, empiece a planificar y organizar mejor su tiempo y vea que podrá alcanzarle para muchas más cosas que tanto desea y va postergando, entonces, se sentirá bien, y sobre todo, será más productivo en su centro de trabajo y hará más felices a las personas de su entorno.

 Educa 16-1

Educa 16-2

Educa 16-3

 

 

 

 

PUBLICADO ORIGINALMENTE EN LA REVISTA Gan@más #16 (MAYO 2014)

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