Marketing

Alicorp: “Con Alacena demostramos que se puede comprar mayonesa en la tienda tan buena como hecha en casa

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

10 Julio, 2014 / 9:09 pm

Innovar es una de las palabras que más se repitió en el 13º Congreso Anual de Márketing Perú – CAMP 2014, organizado por Seminarium y ANDA Perú. El vicepresidente de marketing corporativo de Alicorp, Mario Rossi, también la empleó para darle contexto a su exposición.

Habló sobre los tipos de innovación y cómo han sido empleados en su compañía. La primera es la ‘disruptiva’ y consiste en transformar el mercado, por eso comentó que se la usó para el producto Alacena, ya que la idea era demostrarle al consumidor que podía comprar en la tienda una mayonesa tan buena como la que se prepara en casa.

“Ahora controlamos el mercado de las mayonesas y también contamos con otras salsas como: ají, kétchup, golf, huancaína, entre otras”.

La segunda lleva por nombre ‘kaizen’ y Rossi dijo que se la utilizó en los fideos Don Vittorio, pues se quería una mejora continua en este producto. Así que se puso en marcha la realización de publicidades enfocadas a acercar esta marca al consumidor, lo más que se pueda, y para reforzar esto periódicamente se fueron sacando promociones estratégicas.

Y como todo agregado es bueno, a principios de este año Alicorp lanzó al mercado la salsa roja completa de Don Vittorio, que ha tenido una buena aceptación de la gente y por ello la empresa ya está pensando en sacar más productos en los siguientes meses con el nombre de esta marca de fideos.

En tanto el tercer tipo es el ‘mixto’ que tiene como fin hacer que una marca sea estratégica y que asuma riesgos, para que logre ser sostenible y se convierta en un canal de autofinanciamiento. En el caso de Alicorp, el producto que se eligió fue Bolívar que tenía un terreno ganado en el mercado de los jabones para lavar ropa; pero, que finalmente se vio amenazado por la gran variedad de detergentes.

“Así que tuvimos que lanzar en el 2004 el detergente Bolívar, indicando que es un producto que no daña las manos, ya que queríamos que la gente lo siga asociando al jabón (…) Y hace dos años presentamos Trome, una nueva marca centrada en captar más consumidores en los sectores más bajos”.

Mario Rossi resaltó que su empresa está innovando de una manera inteligente, ya que conforme pasan los años no sólo mejoran sus marcas sino que presentan otras nuevas con lo que contribuyen a reforzar los mercados en beneficio de los clientes. (Por Bruno Bartra Bazán)

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