Finanzas

Alfin Banco aumentará su capital en S/ 20 millones para reforzar su patrimonio

El Banco también nombrará a nuevos miembros de su Directorio como parte de la estrategia de su próxima fase de desarrollo corporativo.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

15 Marzo, 2024 / 7:00 am

El Directorio de Alfin Banco en su sesión del día de ayer 14 de marzo de 2024, acordó la aprobación del Procedimiento de Aumento de Capital y Ejercicio del Derecho de Suscripción Preferente, Fecha de Corte, Registro y Entrega y otros procedimientos correspondientes según las leyes aplicables. El Banco subrayá que se realiza el aumento de capital en cumplimiento del Plan de Refuerzo Patrimonial de la entidad.

En ese sentido, el procedimiento para el aumento de capital estará a cargo del Directorio, y tendrá en consideración lo siguiente:

1. Se aumenta el capital de la sociedad hasta por la suma de S/ 20 millones, mediante la emisión de 63,029,862 acciones de CLASE A, a un precio de colocación de S/ 0.3173099126082 cada una (las “Acciones”), las cuales deberán ser suscritas por los accionistas en proporción a sus respectivas participaciones, a través de aportes en efectivo realizados mediante transferencias y/o depósitos bancarios, conforme a su participación accionaria en el monto, condiciones, oportunidades y procedimiento queestarán contenidos en los respectivos Certificados de Suscripción Preferentes a ser emitidos por la Sociedad.

 

2. Establecer que los aportes serán realizados en Soles.

El monto final será determinado por el Directorio al final del proceso de suscripción preferente y, de ser el caso, al final del proceso de ofrecimiento de las Nuevas Acciones a terceros, y corresponderá al monto efectivamente suscrito por los accionistas y/o un tercero en las ruedas de suscripción preferente o después de culminadas estas, respectivamente.

Ruedas

El derecho de suscripción preferente para la suscripción de las Acciones podrá ejercerse en dos ruedas, según se indica a continuación:

a) Primera Rueda: Al tenedor de cada Certificado le corresponderá el derecho de suscribir y pagar en primera rueda (la “Primera Rueda”), hasta la cantidad máxima de las Acciones que dicho Certificado señale.

b) Segunda Rueda: En caso quedasen Acciones sin suscribir, se realizará una segunda rueda (la “Segunda Rueda”) en la que podrán participar aquellas personas que hayan suscrito Acciones en Primera Rueda. En la Segunda Rueda, cada suscriptor tendrá derecho a suscribir un número máximo de las Acciones no suscritas en la Primera Rueda, proporcionalmente a la cantidad de Acciones que hubieren suscrito en la Primera Rueda, según hubieran hecho uso de manera total o parcial de su Derecho de Suscripción Preferente.

 

Cualquier remanente de Nuevas Acciones después de culminada la segunda rueda serán de libre disposición para el Directorio.

El valor de colocación será de S/0.3173099126082, generando una pérdida por colocación de S/ 0.6826900873918.

Nuevos directores

En la Sesión de Directorio del Banco, también se ha aceptado la dimisión de algunos integrantes del directorio, procediendo así a la convocatoria de una Junta General de Accionistas. Dicha convocatoria tiene como propósito primordial el nombramiento de nuevos miembros para el directorio de la entidad.

El Banco informó informamos que, tras haber alcanzado un período de consolidación en la entidad financiera, expresan su reconocimiento y gratitud por el inmenso trabajo del cuerpo directivo por su esencial contribución durante dicho período. Como parte de la estrategia de crecimiento del Banco y abordar la próxima fase de desarrollo corporativo, el Banco está proponiendo la designación de nuevos directores que se unirán a este trascendental y retador nuevo capítulo.

En ese sentido, el Directorio convocó a Junta General Extraordinaria de Accionistas para tratar los siguientes puntos:

. Elección o Remoción de Directores
. Modificación del número de directores elegidos para el período en curso 2023-2024.
. Modificación de miembros del directorio

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.