Ocho de cada diez estudiantes considera que reportes de Turnitin Feedback Studio son muy útiles

17:20 5 Julio, 2017

Turnitin sondeó a 1,437 estudiantes para averiguar sus actitudes hacia la escritura en general y Feedback Studio como herramienta de aprendizaje. La encuesta exploró cómo Feedback Studio ha ayudado a los alumnos a mejorar su escritura y entender el valor de la originalidad.

Feedback Studio, el conjunto de soluciones y herramientas para fomentar el aprendizaje académico ético y honesto, analizó la eficacia para reducir las incidencias del plagio en la escritura de los estudiantes, facilitar las entregas digitales y fomentar la adopción de los comentarios y la calificación en línea para que los estudiantes se comprometan más en el proceso de escritura.

El estudio reveló que el 70% de los estudiantes concuerda con que Feedback Studio es útil para mucho más que solo prevenir plagio. Además, ocho de cada diez estudiantes considera que los reportes de Turnitin Feedback Studio son “muy” o “extremadamente” útiles.

Los estudiantes piensan que escribir es valioso: el 53% comparte que desarrolla habilidades de comunicación efectiva, el 26% comenta que obtiene mejores oportunidades de obtener éxito laboral y el 18% observa una mejoría en los resultados académicos. Asimismo, el 77% de los estudiantes cree que incrementaron sus aptitudes de escritura utilizando la retroalimentación a través de los reportes de Turnitin.

 Al reducir las incidencias de plagio, los estudiantes se animan a producir contenido original, lo cual les ayuda a desarrollar las aptitudes de pensamiento crítico y de comunicación. Con la entrega digital de los trabajos, los estudiantes y los instructores ahorran tiempo y se mejora la capacidad para realizar un seguimiento del desempeño de los estudiantes con el paso del tiempo.

Los resultados de esta encuesta demuestran que los estudiantes realmente valoran las habilidades de redacción, y comprenden la necesidad de aprender a evitar copiar y pegar.

Las respuestas de los estudiantes también indican que es más probable que ellos revisen su trabajo si sus instructores utilizan los informes de originalidad en la clase, como una herramienta para debatir las prácticas de citación apropiadas. A su vez, cuanto más revisan su trabajo los estudiantes, más probable es que afirmen que sus habilidades para evitar el plagio han mejorado.

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