Zegel Ipae lanza su incubadora de negocios para el mercado peruano

10:39 28 Mayo, 2019

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social del país, el instituto Zegel Ipae inauguró Zegelab, la incubadora de negocios más grande del Perú. Esta iniciativa se encuentra presente en las ciudades de Lima, Trujillo, Ica, Iquitos, Chiclayo, Piura y próximamente en Arequipa y Cuzco; lo que la convierte en la primera de su clase con mayor cobertura a nivel nacional.

La incubadora posee programas mixtos para el desarrollo de negocios innovadores: los servicios de incubación (exclusivos en una primera etapa para la comunidad Zegel Ipae), y un programa de talleres y eventos totalmente gratuitos sobre tecnología, ciencia e innovación que estarán abiertos a la comunidad en general.

“Para tener éxito en cualquier emprendimiento sabemos que es fundamental tener una actitud emprendedora, que impulse y movilice a las personas a concretar el sueño del negocio propio, pero también sabemos que no esto no es suficiente. A esto debemos sumarle las capacidades técnicas necesarias para lograrlo.”, precisó Matías Escabini, vicerrector académico de Zegel Ipae.
Zegelab presentará los siguientes programas durante este 2019:

Ciclo de Conferencias

Charlas y talleres diseñados para los que desean aprender sobre tendencias en innovación, transformación digital aplicada a la industria peruana, habilidades blandas y experiencias de emprendedores exitosos.

Clínica de Negocios

Encuentros entre especialistas en distintos rubros y equipos de emprendedores. Estas sesiones buscan recoger inputs y consejos valiosos para fortalecer los modelos de negocio.

Competencia de Ideas de Negocios

Es una jornada donde estudiantes y egresados pueden competir con propuestas disruptivas que persigan la diferenciación y el valor agregado a un producto o servicio.

Programa de Pre-incubación

El programa será realizado en todas las sedes a nivel nacional y durará cuatro meses. Compete mentorías de expertos, acceso a redes de contacto, asesoría en modelo de negocios, espacio físico de trabajo, apoyo institucional y acercamiento al ecosistema emprendedor local.

Todas las sedes de Zegel IPAE ya se encuentran acondicionadas con un espacio físico exclusivo para actividades de la incubadora. En ella podrán encontrar:

– Acondicionamiento colaborativo (computadoras, pizarras, mesas, materiales de oficina)
– Asesoría semanal de expertos.
– Oficinas de trabajo para equipos de emprendedores seleccionados para el programa de pre-incubación.

“Es bien sabido que cuando se habla de startups también se les concibe como ideas con gran potencial de escalabilidad, pero con alta dosis de riesgo. Zegelab busca minimizar ese riesgo para ofrecer un mayor índice de sobrevivencia a negocios que puedan convertirse en los próximos líderes del mercado. Somos conscientes que nuestro impacto como institución académica va más allá del aula y tiene que verse reflejado con el desarrollo económico y social del país”, indicó Manuel Mendoza, coordinador general de Zegelab.

En el último reporte de Global Innovation Index WEF, Perú aparece en el puesto 88 de 126 en la categoría de país con “facilidad de iniciar un negocio” la cual se refiere a los costos y duración de los procedimientos necesarios que hay que cumplir para poner en marcha un negocio.

Es por este motivo que es necesario dinamizar el ecosistema emprendedor impulsando la creación de incubadoras que puedan ayudar a emprendedores con ideas negocio en fase temprana brindándoles asesorías en formalización, asuntos tributarios, marketing, coaching, finanzas y transformación digital.

Comparte en:

Vea también