Ynnovadores y Acurio Restaurantes seguirán empoderando a más emprendedores

07:17 28 Agosto, 2020

Ynnovadores es una plataforma digital que conecta a emprendedores con organizaciones que buscan solucionar problemáticas específicas y ayudarlos a crecer.

Juan Alberto Flores, CEO de esta organización refiere que nacieron hace 7 años como una asociación civil sin fines de lucro. “Somos una incubadora independiente. Tenemos alrededor  de 350 emprendimientos incubados, acelerados y asesorados y no dependemos de universidades ni empresas privadas”.

Agregó que nunca han postulado a ningún fondo del estado, y se sostienen con la venta de servicios de consultoría de innovación que dan a las grandes empresas, además de conectarlas con las startups, de acuerdo a las necesidades que tienen. Ya vienen trabajando con más de 25 empresas como  Falabella, Ripley, BBVA, Engi, Repsol, etc.

Vea la entrevista completa:

 

“Este modelo permite, a nuestros clientes, darnos las necesidades que tienen para nosotros buscar startups e incubarlas y acelerarlas de acuerdo a la demanda. Tenemos entre 30 y 40 cursos y más de 300 emprendedores que se han formado con nosotros en estos años y una aceleradora gratuita, en un programa de 3 meses, en los que los ayudamos a tener mayor visibilidad y los conectamos con redes de inversionistas”.

Ynnovadores, como parte de sus servicios a la comunidad de emprendedores realizó un convenio reciente con Acurio Restaurantes, ya que este sector fue uno de los más golpeados por la pandemia y gracias a esta alianza ya han ayudado a 16 emprendimientos relacionados en la primera etapa. Estos 16 emprendedores darán que hablar en el mercado peruano y seguiremos materializando y empoderando más emprendedores con esta alianza generosa con Gastón Acurio, subrayó Juan.

“Fundé Ynnovadores pensando en que íbamos a generar una comunidad para siempre y así ha sido. Todas nuestras startups y emprendedores nos siguen y colaboran con nosotros para ayudar a los nuevos emprendedores. Tenemos una cultura con 10 mandamientos que ellos mismos crearon y cumplen”, agregó.

 

Los 10 mandamientos

1- El desprendimiento por sobre todas las cosas: Es la principal medicina para superar nuestro egoísmo. Consiste en saber administrar nuestros bienes y recursos evitando el apego y por el contrario, para ponerlos al servicio de los demás.

2- Cocrear como forma de generar valor: Es la forma de involucrar a otras personas en el desarrollo de estrategias, planes, proyectos, productos y experiencias en una empresa. Es la forma de generar relaciones de confianza para lograr innovación.

3- Destruir para construir: Detectar problemas para destruirlos es la forma para mejorar pero si a la vez se van construyendo soluciones, se podrá generar innovación constante. No sólo se trata de desnudar problemas sino de construir una solución inmediata.

4- Menos es más: Se trata de la utilización de lo esencial para el logro de los objetivos, ya sean recursos económicos, intelectuales, tecnológicos, tiempo, entre otros; deberán ser optimizados al máximo. El gran enemigo de la innovación es el tiempo.

5- La ejecución como fin máximo: Una buena idea, un buen proyecto empresarial no sirve sin una ejecución con impacto. El proceso de selección de la idea o el proyecto debe enfocarse en su viabilidad absoluta y el proceso de incubación y aceleramiento debe ser corto.

6- La generación de bienestar trae riqueza: Cualquier producto o servicio debe ser pensado para generar bienestar universal. Si dicha entrega es atendida por el mercado objetivo, estará garantizada la sostenibilidad y la generación de riqueza para la organización.

7- No hay innovación sin riesgos: La innovación es el premio para quienes arriesgan. No deja de haber fracasos pero dependerá de la actitud del emprendedor innovador para tomar de ellos, lo mejor y seguir adelante en su búsqueda.

8- Gente buena trae gente buena: Una empresa innovadora la hace su gente y su cultura. La innovación es un fin trascendental que no cualquier persona puede y debe asumir.

9- La transformación digital como una cultura de cambio: Internet trae una cultura de colaboración y de impacto mundial que permite a los empresarios innovadores una nueva mirada hacia la eficiencia, optimización y búsqueda de resultados que sólo el entendimiento de la transformación digital en el mundo pueda ayudar.

10- Provocar para innovar: Hoy la motivación y la inspiración sirven pero lo más importante es la provocación. Es decir, cuando una idea o proyecto amenaza el status quo, producto de un espíritu atrevido, adolescente, listo para dar un paso más, para innovar.

Finalmente, Juan Alberto refirió que es tiempo de repensar y reimaginar pero también de ser optimistas y tener fe en el Perú. “Hay grandes oportunidades en este proceso y las empresas tienen que comenzar a pensar en cómo generar lealtad para las próximas décadas y generaciones, y buscar trascender”.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también