Startup Urbaner ya factura US$ 150 mil al mes en envíos de última milla

07:09 16 Octubre, 2019

“Con Urbaner ahora trabajamos en alianza con Ransa, del Grupo Romero. Hoy tenemos nuevas líneas de negocio uno de ellos es el transporte de carga pesada, de tonelada y media a 10 toneladas, aunque todavía tenemos una mayor flota de motorizados”, comentó Miguel Duranteau, cofundador y COO de Urbaner, en el conversatorio de empresas familiares que organizó Emprende UP y la AEF.

Miguel explicó que la startup empezó en el 2015 conectando a 3 mil transportistas en Lima, Arequipa, Piura y Santiago de Chile, con personas que quisieran enviar su paquetería. “La única propuesta de valor que teníamos era que conectábamos, de una manera súper rápida, a mensajeros con empresas que quisieran mandar un paquete o documento. Pero en el camino empezó a llegar la competencia y nos dimos cuenta de que teníamos que ampliar nuestro modelo de una flota de motorizados e incluir líneas como la carga pesada para seguir atendiendo al mercado de ecommerce en crecimiento”.

 

Urbaner maneja un promedio de 2 mil entregas diarias con un equipo de 28 personas. “Nosotros diseñamos nuestra tecnología y optimizamos la operación para atender entregas en múltiples medios de transporte”, explicó Miguel.

Miguel recordó que cuando empezaron a trabajar con Ransa, la startup venia atendiendo distintos sectores pero ahora ha llegado a crecer y aumentar en los sectores de retail e ecommerce en donde se ofrece la sinergia de la alianza en la última milla de la empresa, la asociación Ransa urbaner permitió hacer sinergias en tecnología y en la íntegracion de la cadena logística.

El COO de Urbaner hablo de los retos y beneficios de la alianza corporación – startup. Miguel contó que entre las dificultades que tuvieron estuvo la integración de equipos para poder comunicar una propuesta en conjunto que en eso se sigue trabajando con nuevas cuentas, lo siguiente es que al crecer más rápido o poder atender cuentas más grandes empiezan los retos operativos en donde aplicaron tecnología para hacerlo viable. “Desde que empezamos la alianza seguimos en un crecimiento acelerado y el reto está en escalarlo también a más ciudades de Peru primero y después en la region”.

Finalmente, Miguel señaló que el efecto multiplicador para el crecimiento de Urbaner ha sido importante, las referencias de sus clientes los han ayudado a crecer y las recomendaciones. “Esto se ha dado porque nos hemos enfocado en el crecimiento B2B mejorando la experiencia de entrega trayendo a clientes ahorros y eficiencia en la última milla. En enero, facturamos 80 mil dólares por mes y hoy estamos facturando 150 mil dólares al mes”.

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