Startup InnovaFunding representará al Perú en FINNOSUMMIT Challenge el 16 de febrero

14:21 25 Enero, 2016

InnovaFunding.com busca conectar empresas mipymes y pymes con inversionistas, a través de la factura negociable, en el marco de la nueva Ley de Factoring. “Por el lado del empresario buscamos generar transparencia, agilidad y oportunidades de conseguir mejores costos a la hora de financiar sus facturas. Entendemos que realmente para el pequeño empresario los costos financieros son muy elevados. Como emprendedores hemos vivido las dificultades de tener que buscar financiamiento en el sistema financiero tradicional peruano y las grandes trabas y dificultades que supone para los pequeños empresarios”, señala la CEO de la Startup peruana, María Laura Cuya.

“Para los inversionistas, ya sean estos empresas de factoring o personas individuales que buscan rentabilizar su capital, les ofrecemos la posibilidad de invertir en títulos valor a corto plazo, de forma transparente y siendo ellos mismos los que deciden cuánto quieren invertir, cuanto es el riego que quieren asumir y qué facturas desean comprar”, agrega María.

Concurso

Como hemos informado, la Startup peruana InnovaFunding.com es una de las 10 finalistas del concurso “FINNOSUMMIT Challenge” dónde más de 100 startups Fintech se presentaron con soluciones para resolver problemas que tienen los consumidores y las pequeñas empresas de Sudamérica.

FINNOSUMMIT Challenge es la competencia más importante de startups Fintech (finance y technology) que seleccionó a los proyectos con mayor capacidad de impacto y transformación del sector financiero de Sudamérica.

El próximo 16 de febrero el equipo multidisciplinario de la Startup, compuesto por Alfredo Fuentes (Ingeniero, experto en desarrollo de software), Guino Henostroza (Ingeniero, empresario experto en desarrollo y programación), Jontxu Pardo (Administrador, experto en marketing digital) y María Laura Cuya (Administrador, consultor y mentor de emprendimientos) representará al Perú en Bogotá, lo que será el preludio del lanzamiento de la plataforma en el país peruano.

Soluciones efectivas

Por su parte, Jontxu Pardo, CIO encargado de Innovación de la Startup señala: “en InnovaFunding.com creemos en firme, que el emprendimiento Fintech ya no es el futuro, es el presente y es una de las mayores oportunidades de catalizar el cambio social, financiero y económico del Perú y la Alianza del Pacífico. Somos pequeños frente a las actuales y tradicionales opciones, pero como startup basada en la tecnología y con la pasión y la experiencia de los socios podremos dar soluciones efectivas”.

“Para nuestro equipo ser finalistas en “Finnosummit Challenge” es un aliciente más para enfocar todo nuestro esfuerzo en este desarrollo, pues sabemos que Innovafunding apoyará el desarrollo de las pequeñas y microempresas a través de transparencia, educación financiera y acceso a nuevos canales”, dijo la CEO Maria Laura Cuya.

“La democratización de la tecnología está cambiando los negocios y la industria financiera no está ajena a esto, prueba es el movimiento fintech, es por ello que decidimos crear una solución web basada en la nube, la cual brinda agilidad para la entrega continua de nuevos servicios, adaptándonos fácilmente a las necesidades evolutivas de nuestros clientes, algo difícil de lograr en el mercado financiero tradicional”, comentó el CTO Alfredo Fuentes y el COO Guino Henostroza.

Nota: En la foto de izquierda a derecha: Guino Henostroza (COO), Maria Laura Cuya (CEO), Jontxu Pardo (CIO) y Alfredo Fuentes (CTO).

Comparte en:

Vea también