Startup Grouly busca crear una red de contactos entre las academias

10:47 29 Octubre, 2015

Hace tres años, Francisco Erausquín decidió tomar clases de salsa para principiantes e hizo lo más lógico: navegar por Google y Facebook en busca de talleres de baile. No quería clases complicadas, sino lo más sencillo posible, porque se consideraba “un tronco” en el baile. No obstante, en Internet solo encontraba páginas desactualizadas y cada vez que llamaba por teléfono le respondían “número equivocado” o que la academia ya no existía ahí.

Semanas después encontró el taller que necesitaba, pero la academia solo duró dos semanas porque no contaba con suficientes alumnos para cubrir los gastos del encargado, quien no había sido lo suficientemente bueno para comunicar su oferta al público.

“Me di cuenta que aquí había un problema y creamos Grouly, una plataforma comercial para talleres, donde buscamos ayudar a las academias a comunicarse mejor con sus potenciales clientes. Existe Google, Facebook, sitios web, pero no están diseñados para ofrecer lo que las academias necesitan comunicar sobre sus servicios”, sostuvo Francisco, cofundador de Grouly, durante su participación en el Octavo Congreso de Negocios Internacionales de la UPC.

Manifestó que uno de los objetivos de la startup es cambiar las publicaciones y eventos en Internet, cuyo diseño no es amable con el potencial cliente que está buscando oferta de talleres. “La idea es tener algo más estándar, donde el cliente pueda comparar los servicios de las academias, y también ayudar a estas a vender mejor sus servicios, porque les damos una revisión de métricas del mercado, para que sepan cuáles son las tendencias de los próximos meses”, dijo.

Por ejemplo, este análisis le permitiría a una academia de música conocer qué instrumento quieren aprender a tocar la mayoría del público para el próximo verano. Además se ofrece un sistema de mensajería para que los talleres puedan comunicarse con sus clientes actuales, los antiguos y con los potenciales.

El equipo fundador de Grouly está conformado por tres egresados de la UPC y –según Erausquín- actualmente están enfocados en crear una red de contactos entre los propios talleres y academias, dado que se trata de un mercado bastante fragmentado, con muchas empresas muy pequeñas y que no se conocen ni entre ellas.

“Hay muchas academias pequeñitas que no saben de buenas prácticas, no comparten información y están compitiendo con otros talleres sin saberlo, yendo contra la corriente. Por eso estamos empeñados en crear esta red de contactos de gente apasionada en lo que hace pero que no apoyan con otros que hacen lo mismo”, mencionó.

(Por Rudy Eric Palma)

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