Startup colombiana Mensajeros Urbanos planea ingresar al mercado peruano

11:04 1 Marzo, 2020

La startup colombiana Mensajeros Urbanos nació hace seis años con un enfoque en mensajería. Luego construyeron una red de logística que puede ser utilizada en diferentes industrias. Así cuentan con servicios empresariales como el envío de documentos, domicilios para empresas y logística para e-commerces. “La forma de tomar pedidos es muy diferente al de otras aplicaciones. No vamos asignando un pedido a cada aliado sino que es una bolsa de servicios y cada aliado elige el que quiera”, afirmó el CEO del aplicativo, Santiago Pineda.

Actualmente, la compañía realiza cientos de miles de servicios mensuales, cuentan con casi 14.000 aliados activos que se desplazan en motos, bicicletas y camiones en Colombia. Asimismo, entre sus clientes hay pequeñas, medianas y grandes empresas, y personas naturales. Hay 15.000 usuarios activos, según informa Dinero.com.

 

Uno de los hitos que cumplieron el 2019 fue el ingresar a México, país donde el crecimiento es exponencial y mensualmente se registran unos 500 aliados. Según cuenta Pineda aterrizaron en este mercado apalancado por uno de sus clientes en el país que les invitó a manejar su operación en centros clave como Ciudad de México.

“Nos hemos dado cuenta que en México hay empresas similares a nosotros pero no son muy grandes y no hay un jugador posicionado por lo que vemos una oportunidad gigantesca de crecimiento”, afirmó Pineda.

 

La compañía lleva unos cinco meses en el mercado mexicano y espera cerrar este 2020 con unos 500.000 envíos en ese país. Junto con esto, están buscando la posibilidad de llegar a mercados como Chile y Perú.

la compañía logró desarrollar un sistema que les permite hacer seguimiento a los envíos en tiempo real así como ayudar a las empresas a determinar qué tipo de servicio es el más apropiado para llevar sus productos. “Este les dice, por el peso y volumen, cuántos camiones necesitan para su operación, qué rutas tomar y el tiempo que tomará”, afirmó el CEO de la compañía.

Esto les ha permitido que, por ejemplo, los camiones que salían antes con un 60% de capacidad de carga ahora lo hagan con un 100% y reducir los tiempos de entrega de 10 a 4 horas.

Pineda recalcó que para el 2020 la empresa seguirá optimizando su operación en el país donde explorará con algunas novedades como microbodegas de almacenamiento ubicadas en las ciudades para reducir los tiempos de entrega y lockers para facilitar el acceso y devolución de los productos.

(Tomado de Dinero.com)

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