Sierra y Selva Exportadora firmó convenio con Asociación de Comercio Internacional de Malasia
29 Septiembre, 2017 / 10:32 am
En el marco de la Expoalimentaria 2017, Sierra y Selva Exportadora suscribió un convenio marco con la SME International Trade Association of Malaysia (SMITA), cuyo objetivo es desarrollar la promoción y difusión de los productos andinos amazónicos peruanos en ese país asiático, que al año recibe 32 millones de turistas.
Asimismo, tiene como propósito establecer sinergias con potenciales empresarios y compradores malasios que demandan los productos que promueve Sierra y Selva Exportadora, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, a fin de articular al productor peruano con los diferentes canales de comercialización, así como permitir conocer las nuevas tendencias y productos que demanda el país asiático.
El convenio fue suscrito por el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez y la presidenta de la Asociación de Comercio Internacional de Malasia (su traducción en español), Megane S.C. Soo.
“Nos llena de entusiasmo la suscripción de este acuerdo, porque a partir de hoy nos hemos convertido en el socio estratégico de los empresarios de Malasia y con un pie comercial en este país hacia todo el continente asiático”, manifestó Velásquez Tuesta.
Además, dijo que la relación comercial no sólo es basada en un mercado para vender, sino que también habrá la oportunidad de complementar con el avance tecnológico y productivo de Malasia.
Velásquez explicó que en el desarrollo de la Expoalimentaria, plataforma de comercio exterior más importante de Latinoamérica, su institución optó por mostrar el potencial de oportunidades de negocios que tiene el Perú con la finalidad de articular o asociarse con empresarios extranjeros.
Por su parte, el embajador de Perú en Malasia, Guido Loayza, destacó la labor que realiza Sierra y Selva Exportadora en el Perú, como la de vincular instituciones prestigiosas como SMITA, en la búsqueda de un futuro provisorio en el comercio, en la capacitación y en el desarrollo de zonas importantes como son el Ande y la Selva del Perú.
“Son muchos los beneficios que tendrá el Perú con este convenio, ya que Malasia con una población similar a la nuestra; pero, con 32 millones de turistas que lo visitan al año, hay grandes posibilidades para nuestros productos peruanos, para ponerlos en los supermercados o en los desayunos y almuerzos de la gran cantidad de hoteles de cinco estrellas que tiene Malasia”, explicó.
Indicó que hoy en día productos netamente peruanos como la quinua en todas sus variedades y colores, la maca, el yacón y productos frescos – salvando ciertas barreras sanitarias – tienen una gran oportunidad comercial por su gran demanda en Malasia.