Programa AWE 3.0 empoderará a más de 300 mujeres emprendedoras peruanas

17:30 18 Enero, 2022

Siempre hemos oído sobre la resiliencia de las mujeres, su capacidad para adaptarse a los cambios, su buen manejo de la economía familiar y sobre todo su ímpetu por el emprendimiento.

Pero también es sabido que muy pocos emprendimientos logran sortear el famoso “valle de la muerte”, que es aquella etapa comprendida desde el nacimiento del negocio hasta los 5 años aproximadamente. De acuerdo al Global Entrepreneurship Monitor, 8 de cada 10 emprendimientos fracasa antes de llegar a los 5 años de vida.

Para lograr salir de esa estadística y que más mujeres se sumen al ecosistema emprendedor peruano, la Embajada de los Estados Unidos creó el programa AWE 3.0, que tiene como objetivo empoderar a las mujeres emprendedoras, de todo el mundo, a través de capacitaciones, mentorías, acompañamiento, generación de redes de contacto, etc, brindándoles así los recursos necesarios para iniciar y potenciar sus negocios.

AWE 3.0 será desarrollado en el Perú por Emprende UP (Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico) y estará dirigido a dos tipos de público:

. AWE Creativa: Mujeres (población vulnerable: mujeres con discapacidad, víctimas de violencia, inmigrantes, comunidad LGBTIQ+, +50) con el deseo de emprender o que deseen reinventar el modelo de negocio que ya tienen en marcha. Número de participantes: 300 aprox.

. AWE Empoderada: Mujeres con destacada participación en los programas AWE 1.0 y AWE 2.0 e inmigrantes con el deseo de continuar impulsando el crecimiento de sus negocios a través de diversificación, desarrollo de nuevos mercados y/o desarrollo de nuevos productos/servicios. Número de participantes: 15 aprox.

Las postulaciones están abiertas hasta fines de este mes, en la web de awe.pe, pero si desea saber más sobre el programa, las bases, alcances, etc, puede inscribirse al webinar gratuito, que Emprende UP ha programado para este jueves 20 de enero a las 7 de la noche, en el siguiente link:

https://zoom.us/meeting/register/tJElcOuurD4vG9GNxyE1wyTJUWC-cKohi2eP?fbclid=IwAR0wn1tBTydOny4MwsDxjD5f-MUXoLB_JVr6EKRV_6up36KnKZczdYldKYE

Ya lo sabe, esta es la oportunidad que estaba esperando para iniciar un negocio emprendedor o afianzar el que ya tiene en marcha. No lo dude y participe del webinar para convencerse de que “en mejores manos no podrá estar”.

Comparte en:

Vea también