Produce y MML firman convenio para impulsar cadenas productivas, conglomerados y terrazas gastronómicas

12:27 3 Mayo, 2021

Con el propósito de continuar con el impulso hacia una reactivación económica inclusiva y responsable, el Ministerio de la Producción (Produce) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) firmaron esta mañana un convenio interinstitucional.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, precisaron que el acuerdo suscrito permitirá implementar mecanismos de coordinación en cuatro grandes ejes: producción (cadenas productivas), comercio (conglomerados), proyectos (mercados de abastos) y terrazas gastronómicas.

“Venimos trabajando con el municipio de Lima desde hace varios meses en la reactivación económica, este acuerdo va a ocasionar que este trabajo se intensifique para beneficio de las MIPYME y los emprendedores de la capital”, resaltó el ministro.

 

Impulso económico

El titular de Produce señaló que se laborará con las cadenas productivas de metalmecánica, maletas y mochilas, madera, industria gráfica, cuero y calzado para brindarles asistencia técnica a través de la Dirección de Desarrollo Empresarial y el programa Tu Empresa; así como también se les informará sobre el acceso a instrumentos financieros y la promoción de fondos concursables de Innóvate Perú.

De igual manera, se continuará la labor con los conglomerados del Triángulo de Grau, Las Malvinas y Mesa Redonda, a los cuales se les prestará asistencia especializada con miras a campañas comerciales como “Día de la Madre”, “Fiestas Patrias” y “Navidad y Año Nuevo”, además de capacitación para la implementación de directorios digitales de sus MIPYMEs y la creación de plataformas virtuales de ventas.

“Estos conglomerados son muy importantes, dado que reúnen alrededor de 61 mil empresarios. Lamentablemente vienen siendo golpeados por el comercio informal, este tema también es clave para el Produce, que junto con la MML vamos a coordinar estrategias para contrarrestarlas”, aclaró.

Asimismo, el titular del Produce, se mostró satisfecho con las publicaciones de las   resoluciones ministeriales aparecidas en El Peruano donde se crean Grupos de Trabajo Multisectorial de naturaleza temporal en Gamarra y Mesa Redonda, para abordar las problemáticas   del comercio en ambos sectores.

“El objetivo de estas Mesas de Trabajo es identificar soluciones a la problemática del comercio en el conglomerado de Gamarra y Mesa Redonda, a fín de fortalecer y desarrollar las unidades económicas. Estas tendrán una vigencia de 75 días calendarios”, aseveró.

En cuanto al eje de proyectos, Chicoma Lúcar explicó que se desea impulsar la promoción de la inversión privada en mercados de abastos, bajo la modalidad de proyectos en activos. Para lo cual, el Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) evaluará directamente el tema con representantes del municipio.

Por último, como parte del impulso para la reactivación de los restaurantes y afines, se promoverá con bastante ahínco la iniciativa de las terrazas gastronómicas en la capital, además de involucrar al municipio en la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo Gastronómico.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también