Produce: Seis nuevos CITES se inaugurarán este año y ocho más el 2021

07:00 29 Julio, 2020

Los Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) buscan impulsar el uso de nuevas tecnologías entre los productores, empresas, asociaciones y cooperativas. Es así que con el objetivo de continuar con el crecimiento productivo, el Ministro de la Producción, José Antonio Salardi, informó que hasta fines del 2020 se tiene programada la inauguración de 6 nuevos CITES.

“Para fin de año tenemos se inaugurarán 6 CITES con inversiones de cerca S/ 109 millones”, informó. Logrando así para finales de este año contar con CITES nuevos y reestructurados, ubicados, en las regiones de Madre de Dios e Ica, en la provincia de Maynas, en la zona de Ahuashiyacu en San Martín y en la zona del VRAEM.

 

El ministro Salardi también adelantó que para el 2021 se tiene planeada la creación de 8 CITES adicionales con inversiones de S/135 millones. Entre ellos el de cuero y calzado en Junín; textil en Huancavelica, uno pesquero y otro agroindustrial en Ancash, uno de productos lácteos y actividades forestales en Cajamarca, entre otros.

 

“Ya hemos conversado con los gobernadores, y son lugares que estamos explorando, vamos a acercarnos mucho a los espacios regionales para ver cómo podemos desarrollarlos. Hay mucho interés y potencial”, destacó durante el foro virtual ‘Nuevo entorno para el comercio exterior peruano’ organizado por Adex, donde además destacó que los nuevos Centros de Innovación buscarán abordar nuevos sectores productivos.

Actualmente existe una red de 50 CITES a nivel nacional, los cuales están relacionados a actividades comerciales tradicionales. Es por ello que, según indicó el ministro de la Producción, se buscará ampliar las áreas productivas de estos nuevos Centros de Innovación.

 

“Buscamos temas innovadores e los nuevos CITES a implementar tienen que ver con las industrias creativas, dispositivos médicos, y alimentos e ingredientes funcionales que son los aspectos que vamos a desarrollar”, adelantó.

No obstante, también aseguró que se buscarán potenciar sectores con los que ya se contaban como el acuícola y el agroindustrial, en lugares estratégicos. En ese sentido, resaltó el trabajo que se realizará con el Instituto Tecnológico de la Producción.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también