Produce: Más de 85 000 MYPE tendrán liquidez mediante la negociación de sus facturas

15:26 20 Septiembre, 2021

Más de 101 000 empresas obtendrán liquidez inmediata a través de operaciones de negociación de facturas o factoring en los próximos cinco años, de las cuales 85 000 son MYPE, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

Con la aprobación y publicación del Reglamento del Título I del Decreto de Urgencia 013-2020, se busca impulsar el acceso de las micro y pequeñas empresas al financiamiento, aseguró el ministro de la Producción, Yvan Quispe Apanza.

 

“El 84% de los usuarios del factoring es MYPE. En ese sentido, se logrará que, en los próximos años, sean más de 85 mil MYPE las que obtengan liquidez de capital de trabajo a través de este instrumento financiero, comentó.

Asimismo, el titular de Produce destacó el mecanismo de financiamiento alternativo e inclusivo para las MYPE, ya que no solo llega a las empresas con buena calificación, sino que también es accesible para aquellas que no tienen historial crediticio o que han sido excluidas del sistema financiero.

Además, en el marco de su reglamentación, y con la finalidad de continuar con la promoción del factoring, Produce trabaja en la implementación de la plataforma de Pago Oportuno, un canal digital que permitirá a los proveedores, en especial MYPE, reportar a aquellas empresas que incumplieron con los plazos de pago.

De enero a julio de este año se beneficiaron 10 608 empresas proveedoras por un monto negociado de S/11 446 millones. El ticket promedio por factura fue de S/ 23 424, lo que representa un crecimiento del 75% del monto negociado con respecto al mismo periodo enero-julio del 2020.

En esa misma línea, desde inicios de año, el sector ha puesto en marcha una estrategia de difusión de este instrumento financiero, de forma coordinada con gobiernos regionales, cámaras de comercio y operadores de factoring. A la fecha ya se han realizado 24 charlas y talleres de difusión, en 18 regiones del país, con la participación de más de 1500 empresas.

Comparte en:

Vea también