Presentan guía para atraer inversiones en gas y petróleo

12:59 16 Marzo, 2017

El Perú es un país más que atractivo para la inversión en el sector de hidrocarburos. Pese a no encontrarnos en la época del auge de los precios del petróleo -en el que superaba los US$ 100 por barril (WTI)-, los pronósticos de subida de los precios, las iniciativas por parte de Perupetro para fomentar la inversión en el sector y el gran potencial hidrocarburífero que aportan 18 cuencas, que en su gran mayoría no han sido exploradas.

Esta información de interés y más se podrá encontrar en la “Guía de Negocios e Inversión en Gas y Petróleo en el Perú 2017/2018”, que fue presentada de manera conjunta por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Perupetro, ProInversión y la firma de servicios profesionales EY Perú; la cual busca una mejor y mayor inversión en este sector de nuestro país.

La guía ha sido realizada en inglés y busca brindar información relevante para los inversionistas que están a la búsqueda de proyectos de hidrocarburos a nivel mundial. La guía de inversiones será un instrumento valioso que ayudará a que se tomen decisiones bien informadas para el desarrollo de proyectos de toda la cadena de valor en hidrocarburos (exploración, explotación, transporte, distribución de gas natural, etc.) en nuestro país.

Dentro de esta nueva publicación, se habla sobre cómo el Perú todavía tiene un territorio no explorado o sub-explorado, por lo que todavía tenemos un potencial intacto. De acuerdo a las proyecciones de Perupetro, el Perú tiene un potencial de más de 10,000 millones de barriles de petróleo en reservas a lo largo del país. Por ello, es necesario incentivar la exploración, lo cual incrementaría la cartera de proyectos. Cabe mencionar que actualmente la inversión privada en hidrocarburos para el periodo 2016-2018 asciende a alrededor US$ 17,000 millones en los proyectos que están por iniciar y en curso.

Dicha publicación, incluye un resumen de la estructura política del Perú; su perfil macroeconómico; principales indicadores de desarrollo económico; clima de negocios; entorno empresarial y sus perspectivas para los próximos años; el potencial geológico, las tendencias del sector y las operaciones hidrocarburíferas en el país. Asimismo, la guía brinda información esencial para ayudar a los inversionistas extranjeros en la comprensión de las normas que rigen la inversión y, en particular, los requisitos legales, fiscales y regulatorios para desarrollar dichas actividades en el país.

Comparte en:

Vea también