Presentan a los finalistas de la categoría “Talento Emprendedor” en el Desafío Kunan 2019

18:09 5 Diciembre, 2019

Parque Arauco y Kunan anunciaron a los dos finalistas de la categoría “Talento Emprendedor” del Desafío Kunan, premio anual al emprendimiento social en el país. Se trata de Las polleras de Agus y Bella Aborigen, entre los cuales se elegirá al ganador próximo 11 de diciembre.

“Con Talento Emprendedor, Parque Arauco apoya al retail sostenible como parte de su estrategia corporativa de sostenibilidad que viene desarrollando en los últimos años. De esta forma, los emprendedores pueden dar a conocer su oferta y desarrollar su negocio a través de nuestros centros comerciales”, explicó Ximena Bedoya, gerente de Sostenibilidad de Parque Arauco.

Las polleras de Agus utiliza técnicas de costura andina, con el objetivo de recuperarlas como parte de la tradición y además darles un toque actual con nuevos diseños. La idea nace por la hija de la fundadora, Griela Perez, a quien gustaba vestir las polleras andinas desde pequeña. “Yo soy de Cusco y quise conectar a mi hija con sus raíces. Por eso, en vez de vestirla con un tutú, le ponía una pollera andina”, comentó la finalista.

Por otro lado, Bella Aborigen, se basa en materiales naturales para la fabricación de carteras, billeteras y accesorios para mujeres, gracias al trabajo colaborativo en conjunto con artesanos locales. “Actualmente, son 30 familias con las que trabajamos en la innovación de los tradicionales productos ayacuchanos. Hay un fuerte sentimiento de compañerismo pues hemos ido aprendiendo todas en este proceso”, señala Fiorella Cutipa, la fundadora de esta iniciativa.

El ganador tendrá un módulo en Larcomar, uno de los centros comerciales que opera Parque Arauco en Perú, y recibirá acompañamiento técnico y asesoría de negocio. Asimismo, recibirá difusión en medios de comunicación y redes sociales para potenciar el alcance de su proyecto.

Carla Grados, Directora General de Kunan, agregó que “este año es la primera vez que se abre esta categoría y ha tenido mucha aceptación por parte de los emprendedores”. La evaluación de los postulantes se centró en el desarrollo del producto o servicio, el concepto de marca y la tracción en el mercado.

Comparte en: