Mi Media Manzana cierra operaciones luego de 6 años en el mercado

08:05 14 Junio, 2019

Pedro Neira, CEO de Mi Media Manzana, contó por qué la empresa cerró operaciones luego de permanecer en el mercado 6 años.

En un artículo publicado en su cuenta de LinkedIn Pedro explica que la razón principal del cierre es porque no lograron la rentabilidad para sus inversionistas.

“A nuestros accionistas, buscamos darles valor en términos de rentabilidad. No descansamos trabajando, sacando nuevos productos, levantando rondas, expandiendo a nuevos mercados, etc para poder darles el retorno que el enorme riesgo de invertir en nosotros merecía. Este punto definitivamente no lo logramos. Mi Media Manzana (MMM) no funcionó financieramente y esa es la razón por la cual cerramos la empresa”, reconoció Neira.

Explicó que todos sus inversionistas, “desde el inversionista más pequeño hasta los fondos de inversión que como AXON Partners Group y Sparklabs Global Ventures hasta los Founders que pusimos nuestro propio dinero, perdimos nuestro capital. En este punto solo me queda hacia ellos, agradecerles la confianza que lamentablemente no pudimos devolver en forma de retorno a su inversión”.

El CEO de MMM cuenta que sacaron sin descanso, una versión tras otra, una mejora tras otra siempre basándose en data y en insights cualitativos recogidos de los usuarios. “Debemos haber hecho más de 10,000 llamadas telefónicas y más de 300 entrevistas presenciales de mínimo 1 hora de duración a nuestros usuarios para recoger insights sobre su comportamiento. De estas dos fuentes generábamos internamente hipótesis que luego usando metodologías ágiles y de design thinking incorporábamos en poco tiempo en nuestro producto. Posteriormente medíamos todo para poder comprobar si nuestra hipótesis se cumplía (y efectivamente estábamos agregando más valor a nuestros usuarios) o no. Luego volvíamos a hacer este proceso una y otra vez. Algunas veces funcionó y otras no, pero en conjunto logramos generar valor y cambiar la vida de cientos de miles de personas”.

MMM tuvo más de 2.5 millones de usuarios en este período y se convirtió en la aplicación de Dating más descargada en Google Play en América Latina.

Finalmente en su artículo Pedro se pregunta: ahora que MMM cierra operaciones “¿Qué es lo que nos deja luego de estos 6 años?”

Y se responde: “A quienes trabajamos aquí nos deja la tranquilidad y el orgullo de que todo lo que hicimos, lo hicimos con integridad. No logramos generar valor a nuestros accionistas, pero sí hacia muchos de nuestros usuarios (en la forma de miles de relaciones y familias formadas) y a nuestros trabajadores (en la forma de crecimiento personal y haber vivido juntos en excelente período de nuestras vidas)”.

 

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