Más del 80% de personas buscan empleo en páginas webs de las empresas

17:34 27 Agosto, 2015

De acuerdo a la reciente Encuesta de Preferencia de Candidatos de la firma Manpower Group Solutions, en el Perú el 86% de personas que buscan empleo utilizan las páginas web de las propias compañías como fuente primaria de información para conocer las vacantes disponibles. Esto incluye el sitio web completo, y en especial, la sección de Recursos Humanos o de contratación.

En medio de estas preferencias se resalta que una de cada cuatro personas que busca empleo en la web considera la reputación de la marca como uno de los tres factores más importantes en su toma de decisiones profesionales. Esto significa que la marca o reputación de una empresa se suma a dos motivadores clave a la hora de solicitar un empleo: el salario y el tipo de trabajo.

Asimismo, la encuesta indica que el 52% las personas también buscan información de empleo en el motor de búsqueda de internet, mientras que el 45% de ellas se guían por las opiniones de los propios trabajadores.

Frente a este panorama, Juan Lizárraga, Director de Manpowe Group,Perú indicó que los sitios web empresariales son un componente fundamental para el desarrollo de la marca y representan una gran oportunidad para establecer el tono de comunicación en la primera experiencia de los candidatos.

Además, Lizárraga comenta que las compañías tienen claro que al construir una fuerte ‘Marca Empleador’, los mejores talentos tocarán la puerta. Por ello, los contenidos digitales y la propuesta de la organización deben establecerse estratégicamente con una visión dirigida a las personas que se encuentran en búsqueda de empleo, quienes antes de decidirse a aplicar quieren saber más acerca de una organización, su cultura y vacantes disponibles.

Por otro lado, el 72% de los encuestados expresaron que prefieren una entrevista en persona con el director de Recursos Humanos; en contraste, el 16% prefiere tener la entrevista vía telefónica y un 2% opta por videoconferencia o entrevista por Skype.

Redes Sociales y Reclutamiento Lúdico

Los resultados de la encuesta arrojaron que casi un tercio de los candidatos (30%) utiliza las redes sociales o medios digitales para obtener información sobre una organización o una vacante de trabajo en particular. Facebook (72%), LinkedIn (43%) y Google+ (43%), respectivamente, fueron rankeadas como las redes sociales más utilizadas por aquellos candidatos a quienes el prestigio de marca les parece uno de los tres principales factores de motivación a la hora de escoger la empresa en donde van a trabajar.

Una de las novedades de la Encuesta de Preferencia de Candidatos es que algunas empresas vienen incluyendo a desarrolladores de videojuegos como parte de sus presupuestos de reclutamiento, ya que para muchas personas, como la Generación Millennials, (nacidas aproximadamente entre 1981 y 2000) la ludificación evidencia una gran disposición por parte de la “Marca Empleador” de alinearse con sus hábitos tecnológicos.

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